"Nos estamos preparando para lo viene porque no va a ser fácil"

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañado por el director del Hospital Larraín, Ricardo Baudino, miembros de su Gabinete y otras autoridades que conforman el Comité de Crisis brindaron una conferencia de prensa en el atardecer de este martes.

 

El encuentro tuvo inicio con las palabras del jefe comunal haciendo un panorama general y destacando que “nos adelantamos en la ciudad” a la hora de tomar medidas.

“Hoy lamentablemente tenemos diez casos de coronavirus. La mayoría viene de la ciudad de La Plata, muchos del área de salud”, indicó y remarcó que el 70 por ciento de los casos proviene de ese sector.

Destacó las distintas etapas de prevención y operativos que se llevaron a cabo y manifestó que “es imposible controlar a toda la ciudad”.

“Yo lo dije hace tiempo que si no tomábamos responsabilidades íbamos a estar contagiados el 70 u 80 por ciento y tenía que ver con lo que puede llegar a venir en la ciudad si no somos responsables”, enfatizó, para luego destacar la labor de los trabajadores municipales en aquellas áreas indispensables.

“Berisso está preparado para recibir la pandemia del coronavirus, tanto en el hospital como en las clínicas privadas que tenemos, desde el municipio”, aseguró el alcalde.

De igual forma Cagliardi reconoció que “nos estamos preparando para lo viene porque no va a ser fácil, nuestros vecinos realmente la están pasando muy mal en lo económico. Nos estamos preparando para el post pandemia”.

El directo del nosocomio local también expuso desde su sector remarcando el funcionamiento del ala naranja destinada al Covid-19 y subrayando que “estamos trabajando muy bien y con comunicación permanente” y apuntando las capacitaciones que se realizaron a los trabajadores de distintos rubros y el material ingresado.

En cuanto a cuestiones técnicas, informaron el procedimiento en casos sospechosos, confirmados y descartados manifestando que “se pueden cometer errores, eso es normal. Lo importante es que siempre estamos juntos y preparados para aceptar las críticas y corregirlos”, dijo Baudino informando que el Larraín cuenta con 18 respiradores y la incorporación de uno más, además de bocas de oxígeno y la adquisición de un equipo de diálisis.

En torno a los controles en los barrios, más allá de los accesos y zonas céntricas, el jefe comunal anunció la continuidad del despliegue y destacó apoyo de Gendarmería, del Ministerio de Seguridad e inclusive de Provincia.

La metodología de abordaje sobre casos positivos también se desarrolló a través de la secretaria de Salud, Rita Hernández, quien explicó que “a partir de la situación del caso se toma una cuadrícula, se recorren cuatro manzanas, casa por casa se aplica el dispositivo de una pequeña encuesta, se toma la fiebre y en caso de tener algún síntoma está el tráiler”.

Sobre el final, Cagliardi apuntó a “una equivocación muy grande” en algunas intendencias de Cambiemos sobre el rigor y el respeto de la cuarentena. “No están viendo el esfuerzo que está haciendo la Argentina”, sentenció sobre el boicot macrista.

Comentá la nota