“Estamos preparados para seguir gobernando Pilar”

“Estamos preparados para seguir gobernando Pilar”

A días de las elecciones del próximo domingo, el intendente Humberto Zúccaro se mostró confiado en que el resultado lo conformará al frente de gestión por otros cuatro años, hasta el 2019.

 

“Se elige entre dos modelos de país y dos modelos de Pilar. Nosotros estamos preparados para seguir gobernando, conocemos la realidad y tenemos que tratar de mejorar”, dijo ayer, entrevistado en el programa Materia Prima, en el ciclo “Los candidatos en Plaza”.“La mejor encuesta que tengo es la gente, estar en contacto con los vecinos, teniendo 10 reuniones por día, incluso con gente que no me había votado.

Sabemos que nos van a dar el voto de confianza”, vaticinó. En el tono de autocrítica que tomó tras su ajustado triunfo sobre José Molina en las PASO, Zúccaro anunció cambios en el gabinete para después de las elecciones.“Cuando creés que tenés un equipo que te responde, pero  no está a la altura de las demandas te encontrás con la realidad”, dijo.“Mis primeros 8 años fueron buenos, dentro de la normalidad, los últimos 4 no fueron buenos y la culpa también es mía.

Perdí el contacto con la gente y cuando pasa eso te hacen el cuento del tío todo el tiempo”, admitió.“Ahora retomé el contacto con la gente, para los elogios y las críticas: aprendes dónde te equivocás y veo que hay funcionarios que no están a la altura de lo que es Pilar”, dijo.En ese sentido, asegura que tiene para ofrecer “la experiencia, la sabiduría de la autocrítica a tiempo y tener la oportunidad de un gobierno nacional y provincial con los que articular lo que podamos conseguir para Pilar”.

En ese sentido, recordó la firma del convenio con Aysa tras su vuelta al Frente para la Victoria: “El pase al Frente Renovador me hizo ganar la elección (del 2013) pero casi me hace perder la guerra. La gente no quiere cambio, quiere que siga de la misma manera”.

Lo que viene“Ahora podemos planificar un Pilar diferente para los próximos 10 años, para que quien me suceda se encuentre con un distrito ordenado, un hospital nuevo funcionando y seguir invirtiendo en seguridad”, sostuvo Zúccaro, a la hora de pensar lo que viene en caso de ganar el domingo.

En ese sentido, planteó que la educación será una de las claves. Así, aseguró que le pidió al eventual ministro de Educación de un gobierno de Daniel Scioli, Alberto Barbieri, “que nos tenga en cuenta para generar un polo educativo regional” en el predio del Pellegrini.  “Somos privilegiados teniendo las 70 hectáreas al lado de la Panamericana” para hacerlo, dijo.Pero adelantó, además, que hasta marzo del 2016 planea invertir unos 30 millones de pesos del Fondo Educativo que Pilar recibe de Nación para la reparación de escuelas.  

“Vamos a construir dos aulas más en la Escuela 5 (de Villa Rosa) para que terminen ahí  y no solo hasta 3º año y cambiamos el techo y lo baños en la primaria” que funciona en el mismo edificio, indicó.Anticipó, además, la creación de un teléfono gratuito para la gestión de reclamos en las delegaciones cuya resolución, admitió, debe ser más rápida. Para eso, dijo, “hay que cambiar secretarios o subsecretarios que después de la una de la tarde no quieren trabajar.

Al salir a la calle me di cuenta de cosas que antes no veía”.“Muchos están acostumbrados a la comodidad de llegar a las 9 de la mañana y las 2 de la tarde se quieren ir. La gente demanda más horas dando respuestas”, dijo.

 Una nueva área que gestione servicios públicos, incluso los que no dependen del Municipio, como el gas y la electricidad, es otro de los anuncios. Aunque reconoció que la posición frente a Edenor por los cortes de luz “es difícil” y requiere de articulación con la Defensoría del Pueblo.A la vez, se refirió a la necesidad de promover más inversiones, en base, incluso, a la excepción de impuestos “porque es lo que genera trabajo”.

 Hoy, en tanto, Zúccaro cerraría su campaña con una caminata por Alberti, Del Viso, Derqui y Pilar, antes de comenzar la veda que durará hasta el momento de la verdad.  ocrítica”.

Comentá la nota