"Estamos preparados para el choque"

Así lo manifestó hace pocos minuto Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en una conferencia de prensa brindada a los medios en el marco del conflicto con el municipio.
Alrededor de las 15.00 se inició una conferencia de prensa en la filial del SOEM de Río Gallegos, para fijar una posición frente al conflicto salarial que mantiene ese gremio con el Ejecutivo Municipal.

Allí, a través de un documento, se fijó posición frente a las horas extras, los cargos políticos y el personal afectado a otros entes.

Ante la pregunta de cuáles serían los pasos a seguir posterior al paro ya establecido de 48 horas y ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal dijo:"Estamos preparados para el choque".

Horas extras

Se exige un corte total de estas horas extraordinarias mientras dure la crisis económica y no se va avalar que se presupuesten 300.000 horas extras por cuanto no existe un control adecuado de las mismas.

Cargos políticos

"El sector político debería reflexionar y reducir drásticamente la estructura de cargos políticos ya que nada justifica que el municipio cuente con unos 40 directores y unos 235 jefes entre Departamento y División que sólo permite que un grupo supuestamente jerarquizado este en una situación salarial mejor…"

Personal afectado a otros entes

"Que el municipio cuente con todo el recurso y potencial humano que hoy se encuentra afectado por distintas circunstancias en distintos entes como la Cámara de Diputado, Concejo Deliberante, etc…."

Comentá la nota