"Estamos preocupadísimos por la depredación ictícola en la provincia"

El senador por el departamento San Jerónimo confirmó que se presentará un pedido de informes para que la provincia informe acerca de los números oficiales sobre la extracción y exportación de pescado.
Esta mañana, Danilo Capitani, senador por el departamento San Jerónimo, habló con LT9 sobre la situación del recurso ictícola en nuestra provincia y sobre la cantidad de sábado exportado, lo cual supera ampliamente el cupo permitido por ley nacional.

"Vamos a hacer un pedido de informes para saber si en la provincia se ha alcanzado el cupo de pesca que fija la Secretaría de Pesca de la Nación. No estamos solo preocupados por la depredación del río, sino también por los trabajadores del río", apuntó Capitani.

En cuanto a la cantidad de sábalo extraído y exportado, cantidad que, hasta el mes de julio ya había cubierto el cupo previsto para todo el año, el senador señaló: "tenemos esa información por eso queremos que la provincia nos de información oficial para poder actuar mas firmemente".

"Tenemos mucha población viviendo de este sector, ya sea por la venta de pescado, la comercialización o el turismo y todo lo que involucra al río. Si se afecta eso se afecta la vida social y comercial de todas estas poblaciones", aseguró Capitani.

Comentá la nota