''Estamos en una posición bastante difícil pero no está cerrado el diálogo''.

En diálogo con Radio LVA y CN Saladillo, Fernando Arrospide, presidente del comité local de la UCR, se refirió a la posible alianza entre la UCR y la Coalición Cívica. "Si no están de acuerdo con nuestro proyecto es complicado que vengan a hacer aportes", afirmó. Asimismo criticó duramente a Cecilia Bustamante y a Mariel Benítez.
Alianza de la UCR con la Coalición Cívica

Arrospide se refirió al estado de las conversaciones entre las dos fuerzas políticas a nivel local. "Estamos en una posición bastante difícil pero no está cerrado el diálogo. La CC ha presentado una lista que es una de las cosas que nosotros también queríamos ver, porque no se habían puesto nombres. Trataremos de hacer los últimos esfuerzos para lograr una lista de unidad, lo cual no lo veo tan fácil pero tampoco imposible".

El dirigente radical expresó que todos los candidatos de su partido están dispuestos a armar una lista de unidad y a bajarse si es necesario, pero a la vez reconoció que todos tienen ganas de ser electos.

Críticas a Bustamante y Benítez

Arrospide arrojó fuertes críticas a estas candidatas de la Coalición Cívica que ocupan el primer lugar en las listas a concejales y consejeros escolares.

Con respecto a Cecilia Bustamante expresó que es una funcionaria radical desde 1992 a la fecha, dado que trabaja en el Consejo Escolar por decisión del radicalismo. El presidente de la UCR añadió: "En ningún momento dio aspiraciones de querer ocupar algún cargo. Jamás ha arrimado al comité alguna inquietud ni ha participado en reuniones, lo cual me llamó poderosamente la atención. Y ella sabrá; será un espacio que a ella la convoca más o que está más de acuerdo en ese espacio. Se lo respetamos, pero me pareció raro".

Sobre Mariel Benítez indicó que es una consejera escolar del radicalismo, partido que le dio un espacio, y expresó que se anotó para ser reelecta pero que desde la UCR no la eligieron. "Habíamos observado algunas cositas que desde lo partidario no nos gustaban, porque ella fue como independiente. Durante estos cuatro años tampoco se afilió al partido, no se arrimó al partido".

"Yo notaba que en el Consejo Escolar está pasando una suerte de beca. Hay muchos docentes que están buscando en el consejo una salida laboral más fácil, porque cuando tienen mucha carga horaria se anotan para trabajar en el Consejo Escolar y no cumplir el horario que demanda cuando están anotados en tantos grados", manifestó Arrospide.

"Nosotros queríamos limitar un poquito eso, buscar un Consejo Escolar con un compromiso más político, y le explicamos a Mariel Benítez que no estaba dentro de los planes y teníamos otra gente para ocupar los cargos, y como quedó afuera evidentemente salió a buscar un acomodo en otra lista". Con respecto al trabajo de Benítez en el consejo manifestó que no tiene nada que objetar, y agregó: "Se le está pagando para eso y bueno sería que no ocupara el cargo y trabajara en función de eso".

Arrospide dudó de que de integrarse los partidos ellas dos sean las candidatas de la Coalición, y argumentó que hay que tener en cuenta el cupo. "Me parece raro de la Coalición Cívica que le estuviera dando los lugares a quienes hasta ahora son funcionarias de Gorosito", dijo.

Declaraciones de Ferro

El presidente del comité local cuestionó los dichos del diputado Francisco Ferro, quien señaló en una nota emitida por Radio LVA y publicada en nuestro diario que el candidato de la UCR para el 2011 sería José Luis Salomón.

"Ferro sale a hacer declaraciones de que el proyecto de Gorosito está agotado. Es muy difícil poder después integrar un proyecto donde tenemos que salir a defender una gestión, a trabajar fuerte por una gestión para que el radicalismo vuelva a ser la opción dentro de dos años, cuando se elige intendente. Si no compartimos un proyecto es muy difícil la integración. Si no están de acuerdo con nuestro proyecto es complicado que vengan a hacer aportes", afirmó.

Situación nacional

Por último, con respecto a la decisión de Julio Cobos de retirar sus candidatos del frente integrado por la CC y la UCR, Arrospide sostuvo que el vicepresidente "no está en condiciones de pedir mucho, pero esto ocurre porque por el adelantamiento de las elecciones se discuten nombres de candidatos y no proyectos".

Comentá la nota