“No le estamos poniendo palos en la rueda al intendente”

“No le estamos poniendo palos en la rueda al intendente”

Lo afirmó el jefe del bloque de concejales massistas, Cristian Azcona, ante las demoras en la aprobación del Presupuesto 2015. Por otro parte, calificó de “mentiroso” al pultista, Ariel Ciano.

La sesión del Concejo Deliberante en la que estaba previsto tratar el expediente del Presupuesto municipal 2015 se cayó el pasado jueves por falta de quórum, a causa de la ausencia de los concejales que integran los bloques de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. "Hay una actitud de poner palos en la rueda por parte de la oposición", disparó el jefe de de la bancada de ediles de AM, Ariel Ciano.

En declaraciones a 0223, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, explicó que “desde diciembre del pasado año, venimos sosteniendo que acompañaremos el Presupuesto municipal 2015 con las objeciones que hace rato estamos planteando”.

A renglón seguido, el exdefensor del Pueblo salió al cruce de las palabras del edil de AM, Ariel Ciano. “Me llamaron mucho la atención las declaraciones del presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano. Está faltando a la verdad. Está mintiendo. En ningún momento, la oposición quiso archivar el expediente del Presupuesto. Todo lo contrario. Quisimos dar el debate con propuestas y por eso nos sentamos en nuestras bancas”.

“Acción Marplatense descalifica a la oposición. Tendrían que modificar esa postura. Esta semana, desde el oficialismo también atacaron al concejal Cano. Está claro que esta municipalidad está endeudada”, agregó.

Por otra parte, Azcona dijo que “también nos llama mucho la atención la postura del Frente para la Victoria. Incluso, me parece que hay algunos concejales kirchneristas que tampoco están de acuerdo con lo que votan. Avalan los proyectos del Ejecutivo porque Acción Marplatense y el Frente para la Victoria son lo mismo”.

A su vez, el concejal de Sergio Massa puntualizó que “queremos ser responsables. Planteamos once modificaciones a la ordenanza complementaria del Presupuesto. De las cuales, cinco son inamovibles. Entre ellas, el intendente no puede generar créditos a largo plazo. Estaría comprometiendo a futuras administraciones. Tampoco, el Ejecutivo puede comprometer fondos para cooperativas ni para gasto de personal que excedan el 2015. Además, no estamos de acuerdo con la caja única que compromete fondos de Osse”.

“No le estamos poniendo palos en la rueda al intendente. Sabemos que el Presupuesto es una herramienta necesaria del gobierno municipal pero tenemos objeciones. Los concejales hemos sido elegidos para controlar al Ejecutivo. Es lo que estamos haciendo en forma responsable. Este año, Pulti dejará de ser intendente y vendrá otro. Ojalá que el próximo jefe comunal sea del Frente Renovador”, finalizó Azcona.

Comentá la nota