"Estamos en plena instancia de investigación de cómo se compró el contador hematológico"

Tal como adelantó 0223.com.ar, el Ejecutivo Comunal adquirió un contador hematológico usado en el marco de una cuestionada licitación. Este viernes, se presentará un pedido de informes.
La concejal de Alternativa Social, Leticia González, afirmó este jueves que el señalado aparato "está comprado con lo que se recaudó con la sobretasa de salud" y recalcó que "estamos en plena instancia de investigación de cómo se compró. En este tema está trabajando la concejal Cristina Coria".

En declaraciones a FM 102.3, González remarcó que "no tenemos información de cómo se están destinando las partidas de la sobretasa. Tampoco se armó la Comisión de seguimiento de esos fondos, tal como era fácil de prever. Era una Comisión tan grande, con tantos integrantes, que estaba condenada a no formarse nunca".

Y añadió que "lo que es más grave es que la sobretasa de salud se aprobó hace muchos meses, entre idas y vueltas, la Comisión de seguimiento se aprobó en una de las últimas sesiones y aún no ha sido formada. En casi un año de acuerdo a su criterio, el Ejecutivo ha dispuesto libremente la utilización de ese dinero sin ningún tipo de control".

"En las próximas horas veremos como seguimos con la investigación o con la busqueda de datos de la compra del contador hematológico. Lo que se viene sabiendo es que hay mucho dinero de diferencia y son recursos públicos", agregó.

Por último, dijo que "no votamos la sobretasa, pero mucho menos estaremos de acuerdo de que no se utilice correctamente".

Comentá la nota