“Estamos planificando una salida de la cuarentena gradual y cuidadosa”

“Estamos planificando una salida de la cuarentena gradual y cuidadosa”

Lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ante la necesidad de retomar la actividad económica en medio de la pandemia.

 

En su informe diario desde el Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó este viernes que analizan los pasos a seguir para levantar de manera gradual la cuarentena.

“Estamos planificando una salida gradual y escalonada. Una salida cuidadosa. Siempre protegiendo a los mayores de 60 años y a las personas que tienen condiciones de riesgo con este distanciamiento físico”, explicó la funcionaria.

La medida de aislamiento social preventivo y obligatorio comenzó a regir el 20 de marzo. Si bien en un principio el decreto presidencial estableció la cuarentena hasta el 31 de ese mes, luego se prorrogó hasta Semana Santa, es decir el 12 de abril.

PUBLICIDAD

Vizzotti consideró que luego de ese plazo es necesario realizar un levantamiento “gradual” y “realista”.

 “Esta salida tiene que ser realista. Las personas necesitan hacer actividades, cobrar para seguir viviendo y en ese contexto las medidas de prevención son claves. Las colas en los bancos tienen que ser organizadas, necesitamos cumplir dos o tres recomendaciones para minimizar el riesgo y poder retomar las actividades de a poco”, detalló.

Con respecto a las precauciones para retomar las actividades, consideró muy importante cumplir con las recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus:

“Es importante la distancia entre personas de entre uno y dos metros, toser y estornudar cubriéndonos con el pliegue del codo, y lavarse las manos apenas volvemos a casa. Si alguien tiene síntomas respiratorios o fiebre, quédense en casa, esperen a pasar el período de síntomas y si es necesario consulten”, sostuvo.

También consideró central que las instituciones de atención al público cumplan con los recaudos de disminuir al 50% la capacidad, con el espacio para la distancia social y las herramientas para la higiene de manos. También limpiar las superficies y airear los ambientes.

“Es muy importante ir viendo día a día como nos organizamos para ir saliendo en forma gradual, escalonada, cuidadosa y realista de este aislamiento social preventivo y obligatorio”, concluyó.

 

Comentá la nota