“Estamos planificando obras interesantes”.

“Estamos planificando obras interesantes”.
El consejero escolar, Luis Sellán, se refirió al próximo comienzo de clases y la situación de las escuelas públicas de nuestra ciudad y de Lima. Dijo que se están planificando obras y realizando gestiones para conseguir la electricidad para la Escuela Industrial.
El 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia, y por tal situación la preocupación no gira sólo en la compra de útiles escolares, sino por la situación actual de los edificios en donde los chicos estarán cursando durante todo el año. Al respecto hablamos con el consejero escolar, Luis Sellán, quien nos contó la situación actual, teniendo en cuenta que se han hecho obras en varios edificios escolares.

Sobre este tema Sellán dijo “Estamos planificando obras interesantes que se están realizando, por ejemplo se ha hecho el techo en la Escuela 11, y otras obras que se están proyectando”.

Resaltó la “Espera permanente de la obra de electricidad del Colegio Industrial”, la cual es una obra de importantes dimensiones y que es muy demandada.

Por otra parte Sellán comentó que Jorge Cirio, presidente del Consejo Escolar, “Está haciendo importantes gestiones en La Plata por la promesa de la Escuela 19, que sabemos bien que es una vieja deuda que tenemos los zarateños”. Agregó también el problema del jardín de la Isla Botija “Que es una obra nueva”, mientras continúan esperando la culminación de la Escuela 501. Al respecto dijo “Está quedando muy bien, pero falta la culminación de la obra”. Agregó que “La obra ya debería estar terminada, pero lamentablemente ha habido retrasos en pagos de la Provincia que hacen que la empresa retrace su trabajo”.

En este sentido dijo que “Una de las razones por la que se cayó la obra del Industrial es porque la misma empresa que está esperando cobrar certificados que le deben de la 501, es la misma empresa que había ganado la licitación del Industrial”. Referente a esto dijo “Parece una ironía que una escuela técnica no tenga electricidad, pero lamentablemente hay una deficiencia grande en electricidad”. Se trata de una obra de 250 mil pesos que aún no ha sido otorgado por la Provincia.

Agregó que de todas maneras se sigue gestionado porque “sabemos de la preocupación de los docentes, alumnos y de los padres”, señaló Sellán.

Por otra parte señaló que en el Colegio Industrial se deben realizar reposiciones de vidrios, arreglar la calefacción, entre otras cosas, pero como obra importante además de la de electricidad es “Arreglar uno de los baños de arriba que nunca ha sido utilizado, ni por profesores, ni alumnos”, señaló.

Transporte

Por otra parte, y refiriéndose a transporte para los alumnos de la Escuela Tatú dijo “Eso es una de las grandes incógnitas de este comienzo del año”, señaló.

Al respecto remarcó que se están realizando reuniones sobre este tema con transportista y en La Plata, para que el 2 de marzo los alumnos de la Escuela Agropecuaria no tengan problemas para llegar hasta el lugar, como sí lo han tenido el año pasado a mitad de año.

Comentá la nota