“Estamos pidiendo autorización para pagar sueldos con fondos afectados”

“Estamos pidiendo autorización para pagar sueldos con fondos afectados”

Lo dijo el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder tras el pedido a los presidentes de bloque. Hoy volverán a reunirse.

El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, pidió a los jefes de bloque del Concejo Deliberante que autoricen al municipio a pagar los sueldos con fondos afectados, lo que le permitiría hacer frente a la masa salarial de una sola vez.

Concretamente, el funcionario solicitó la firma de un decreto ad referéndum que le permita al gobierno cumplir con el pago a los agentes comunales.

Schroeder informó en el encuentro que girará fondos en descubierto hasta el monto autorizado, pero también que apelaría de forma transitoria a fondos provinciales afectados a otros rubros. “Se va hacer como dispone la ley de presupuesto y el decreto de responsabilidad financiera”, dijo Schroeder a LA CAPITAL.

Las partidas a utilizar vinieron de La Plata para obras de infraestructura y seguridad. “Son licitaciones que están en marcha. No es que vamos a utilizar estos fondos y dejar de hacer estas inversiones”, aclaró el funcionario.

Schroeder hizo notar además una diferencia con el gobierno de Gustavo Pulti. “Acá estamos pidiendo autorización, haciendo público lo que vamos a hacer. Antes no se decía absolutamente nada”, dijo. Fue una forma de responder las críticas que surgieron de Acción Marplatense, que recordó que la actual administración calificó de “delito” el uso de fondos afectados a otros fines.

En el oficialismo remarcaron que la utilización de estos fondos será meramente transitoria, y que serán rápidamente restituidos una vez que se haya cumplido con la pauta salarial.

Los jefes de bloque quedaron en responderle al secretario, cuando se vuelvan a juntar. Tras la reunión hubo quienes aseguraron que el Ejecutivo debió prever este panorama y, en lugar de pedir un decreto al referéndum, proponer una ordenanza.

“Tenemos que consultar a nuestros concejales y en función de ello daremos una respuesta”, dijo un jefe de bloque consultado por este diario.

El pago a los municipales se ha convertido en una verdadera odisea para el gobierno local. El sindicato rechaza vehementemente que se abone en forma desdoblada. De hecho, el mes pasado llevó a cabo un paro durante ocho días en señal de protesta.

Comentá la nota