“Estamos pensando seriamente el hecho de poner tolerancia cero al alcohol”

“Estamos pensando seriamente el hecho de poner tolerancia cero al alcohol”

POSADAS. “Estamos pensando seriamente el hecho de poner tolerancia cero al alcohol para los choferes y para quienes conduzcan vehículos”, anticipó el ministro de Gobierno, Jorge Franco. En ese sentido, detalló: “hoy estamos hablando de 0.5 de tolerancia, pero he pedido que me hagan los estudios correspondientes a fin de evaluar la posibilidad de tomar la decisión de la tolerancia cero como se está llevando adelante en otros lugares”.

 

Además, Franco aseguró que “el problema está en el factor humano, que es un elemento difícil de manejar, tiene que ver con actitudes, con hábitos, con formas de vida y  el alcohol es una cuestión cultural es nuestra sociedad y que es muy difícil desarraigarla de hecho”.

Al respecto, agregó que al momento de discutir sobre consumo de drogas, la droga que más se utiliza es el alcohol, “y que más se abusa”. “También tenemos que tener en cuenta que más allá de la aplicación de la Ley, con toda la penalidad que corresponde, más allá de las motos secuestradas y los vehículos secuestrados, tenemos que entender que hay elementos de la esfera íntima de las personas sobre las cuáles es muy difícil trabajar”.

Comentá la nota