"No estamos pensando en candidaturas, sino en seguir gobernando"

"No estamos pensando en candidaturas, sino en seguir gobernando"
El ministro dijo por otra parte que la Justicia comprobó que sí hubo discrimnación de la Nación y que nunca llegaron los fondos adeudados, que trepan a los 120 millones.

El ministro de Gobierno, Javier Silva puso paños fríos al tema candidaturas y aseguró que el Gobierno provincial está inmerso en su tarea diaria y de ninguna manera se distrae en la discusión de nombres de cara a las elecciones de 2011.

"Nosotros no estamos pensando en candidaturas, sino en seguir gobernando", resumió el titular de la cartera política en declaraciones a Radio Unión.

Silva intenta bajar los decibles de la carrera radical por la gobernación que se instaló a partir de las declaraciones de la senadora Marta Grimaux de Blanco, que puso sobre el tapete la posibilidad de que Eduardo Brizuela del Moral vaya en busca de su tercer mandato consecutivo al frente de la provincia. En esta pelea se sumó Oscar Castillo y MArita Colombo, ambos ipulsados desde la línea celeste por el senador Ricardo Boggio. Y al día siguiente, fue Gustavo "El Gallo" Jalile quien dijo en persona que también está en carrera.

Deuda comprobada

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Javier Silva informó que la Justicia de Catamarca, comprobó que la provincia no recibió los fondos que el Gobierno nacional aseguró haber enviado. El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, en las elecciones de marzo del año pasado afirmó públicamente que los fondos que reclama Catamarca habían sido enviados, por lo que la Provincia inició una denuncia Penal por sus declaraciones.

"El dinero tenía que estar en algún lado si lo enviaron del Gobierno nacional, se comprobó que nunca llegaron a la provincia, sólo era pirotecnia por las elecciones", apuntó.

En este sentido comentó que Nación le adeuda a la provincia 120 millones destinados a viviendas.

Sin embargo, aseguró que desde algunas áreas del Gobierno nacional mantienen buena relación con el Gobierno de la provincia.

La JR capitalina avala el tercer mandato de Brizuela del Moral

El presidente de la Juventud Radical de la Capital, Román Bulacios, aseguró a Radio Unión que desde el sector propondrán que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral tenga un tercer período al frente de la provincia. Agregó "Brizuela del Moral sigue siendo la mejor opción para Catamarca". Asimismo opinó "el MIRA irá por fuera del FCyS en las próximas elecciones".

El joven dirigente brizuelista cargó contra el líder del MIRA, Gustavo Jalile, de quien dijo, "hace 20 años que está en el poder y no ha hecho nada por Valle Viejo". También afirmó que Luis Barrionuevo, de ese mismo sector radical "arrebató" la presidencia de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota