"Estamos para trabajar, para aportar, pero no nos vamos a dejar manosear"..

Estas son las frases que Néstor Tomassi usó para cerrar la reunión con la dirigencia kirchnerista capitalina, que se llevó a cabo el jueves por la noche en la sede de Ciudad.
Convocados por el presidente de la cámara baja, dirigentes y militantes peronistas de Capital acudieron a la reunión de anoche en la sede del FpV en calle Vicario Segura.

La consigna, como lo anticipó en su discurso de apertura Marcelo Altamirano: trabajar para que se hagan realidad, la justicia social y la redistribución equitativa del ingreso en la provincia. Por su parte, Néstor Tomassi negando que el objetivo de la convocatoria sean las candidaturas, llamó a la militancia a conformar un equipo de trabajo, "un espacio concreto de trabajo" que necesita el FJpV, como columna vertebral de Peronismo.

El legislador, lanzó un fuerte mensaje hacia arriba al exigir respeto y espacios para la militancia kirchnerista, Tomassi sentenció "no vamos a seguir entregando nuestro trabajo y el de la militancia", en clara referencia a la conducción de la alianza FpV-PJ en el proceso electoral de marzo. En tanto, que el líder local de la Federación Tierra presente anoche en la sede, deparó que "no vamos a trabajar para que un empresario sea el candidato del kirchnerismo".

A la cita estuvieron presentes Ángel Mercado, esposo de la vicegobernadora de la provincia y sobrino del operador político del kirchnersimo en Catamarca, Armando Mercado. También, acudió a la convocatoria Oscar Brizuela que a su llegada reconoció la coincidencia de fechas entre la reunión convocada por Tomassi y el día de natalicio de Eva Duarte de Perón, el 7 de mayo. Kelo, que fue uno de los tres oradores de anoche emitió un mensaje esperanzador a los catamarqueños al manifestar que el objetivo del FpV "es representar a todo el pueblo y elaborar verdaderas políticas de estado".

Agregó que "dentro del FpV hay gente conciente que el proyecto nacional de la presidenta Cristina de Kirchner es inversamente proporcional al proyecto neoliberal de exclusión social que está en la vereda de enfrente". Finalmente, Brizuela afirmó que en el marco del Peronismo, el FpV tiene capacidad de conducirlo al triunfo en 2011.

Fuerte mensaje de Tomassi

Sorprendiendo a propios y extraños, en la reunión que convocó anoche y ante unos 70 dirigentes y militantes que se acercaron a la sede del FpV, Tomassi emitió un fuerte mensaje dirigido a los conductores de la alianza electoral del FpV-PJ constituida para las elecciones legislativas del 8 de marzo pasado. El legislador provincial y actual conductor de una facción interna del Peronismo manifestó "hemos ayudado en lo que hemos podido durante el proceso electoral de marzo, hemos disfrutado los logros de algunos compañeros", "sin embargo" agregó "las mezquindades continuan".

Reconoció además, que "si hubo equivocaciones en marzo", las que llevaron a la derrota en manos del FCS "no fue la militancia la que se equivocó". En este sentido, Tomassi reveló haber tenido la mejor intención política.

Tomassi, pidió terminar con a busqueda de errores que dividan más al peronismo, pero aseguró que desde el lugar de la dirigencia y militancia que representa van a exigir esta vez respeto y espacios, además del protagonismo dentro del Frente Justicialista para la Victoria. Lo harán dijo "desde un amparo moral".

Al margen de las exigencias, el legislador señaló que van a acompañar a cualquier candidato que esté presente en las listas de la alianza, pero anticipó no "vamos a seguir entregando nuestro trabajo y el de la militancia". Aseguró, "vamos a exigir hacia arriba, hacia quienes nos conducen que se nos respete". "No queremos que nos pase lo de marzo, no queremos que nos digan como hacer política en nuestra provincia", sentenció.

Al cierre de su discurso, Tomassi llamó a la dirigencia y militancia peronista de Capital a elaborar una estrategia electoral para el departamento, el de mayor peso eleccionario de la provincia. Además, reiteró su pedido a los conductores del kirchnerismo por la valoración y el protagonismo que le corresponde a su espacio y, disparó que "de no ser así, nosotros lo vamos a buscar, sabemos como conseguirlo".

Tomassi cerró, "estamos para trabajar, para aportar, pero no nos vamos a dejar manosear".

El FTV presente

Dirigentes de la Federación Tierra y Vivienda que se hicieron presentes a la cita de anoche en la sede del FpV, dispararon un fuerte mensaje a la conducción kirchnerista local al señalar que no van a trabajar para que un empresario sea el candidato a legislador del FpV. Enrolados en el espectro del kirchnerismo de la provincia, apoyaron la candidatura de Néstor Tomassi a legislador nacional. Gustavo Sanz dirigiendo sus palabras al diputado remarcó "mi candidato es usted Chicho". Además, el dirigente del FTV llamó a la militancia peronista a trabajar por el proyecto de Cristina de Kirchner y, para evitar que el neoliberalismo llegue al poder.

Comentá la nota