"Estamos para cumplir una función"

Se acercan las elecciones y hace días se cerraron todas las presentaciones de listas. Últimamente se han estado realizando varias exhibiciones de los candidatos en Zárate, es el caso de la Unión Pro, que en nuestra ciudad encabeza la arquitecta Silvia Baccino
El jueves al atardecer también se presentó la lista oficial de la Unión Pro en nuestra ciudad. El acto se realizó en el Club Argentino, y contó con la participación de muchos vecinos.

La Unión Pro en nuestra ciudad está representada por la línea de Francisco de Narváez y de Felipe Solá, y de Mauricio Macri.

La lista quedó conformada por Silvia Baccino, Alberto González, Carlos Salomón, Mario Fernández, Liliana Sandoval, Marcelo Strevezza, Juan Laprovita, Delia Rodríguez y Hernán López, como concejales titulares. Los suplentes son Roberto Pineda, José Perciante, Luis Corti, Hugo Cortés, Horacio Blanco y Zoraida López.

Por otra parte como consejeros escolares titulares están postulados Aida Gerbando, Yamile Benítez, Edith Paredes, y como suplentes María Lizzoli, Cristina Netto y Natalia Foday.

Luego de la presentación oficial EL DEBATE tuvo la posibilidad de dialogar en exclusiva con la arquitecta Silvia Baccino, quien habló de su candidatura y de los problemas que se deben resolver en nuestra ciudad. "Los concejales tienen la función específica de escuchar los reclamos de los vecinos y atenderlos, y para un concejal estar en permanente contacto con los vecinos, profesionales y todos aquellos que constituyen una comunidad es fundamental", dijo.

Unión PRO

"Unión PRO es el frente que se ha conformado entre tres fuerzas que han decidido aunar en un proyecto común para fijar y establecer proyectos para la provincia de Buenos Aires, y a nivel local un grupo de representantes de estas tres fuerzas que piensan acompañar lo que suceda a nivel Provincial, Nacional y por supuesto trabajar fuertemente para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, desde el punto de vista legislativo".

"El concejal cumple una función muy específica, no se trata de fijar políticas o de establecer de alguna manera funciones ejecutivas, sino de legislar y fijar a través de normas, los lineamientos que se pretende imponer para el desarrollo de la comunidad de Zárate".

Por otra parte nos comentó que todos los candidatos que se presentaron en la lista de la Unión Pro están todos dispuestos a asumir como corresponde.

En su discurso de la presentación oficial, al respecto dijo "La gran mayoría de estas candidatas y candidatos, entre las que me incluyo, no integramos, en general, listas partidarias de anteriores elecciones. Aceptamos esta responsabilidad, entendiendo que participar implica luego asumir firmemente la representación que nuestro pueblo nos habrá conferido. Por tal motivo no nos conside-ramos "testimoniales" sino que muy por el contrario estamos aquí para llevar adelante nuestros roles específicos avanzando en propuestas dignas para esta comunidad", dijo la arquitecta en el Club Argentino.

Comentá la nota