“Estamos orgullosos de los avances en la educación pública”, afirmó Alperovich

“Estamos orgullosos de los avances en la educación pública”, afirmó Alperovich

El gobernador de la Provincia José Alperovich visitó el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) para inaugurar laboratorios de física, química, matemáticas y biología, y un aula taller móvil.

En la ocasión el primer mandatario declaró que “Vivir esto es un orgullo para todos los tucumanos ver las inversiones que están haciendo los laboratorios aquí. La verdad que lo que se ha hecho estos 12 años en educación, poner el eje en la educación ha sido fundamental. No hay provincia que se pueda desarrollar si no se invierte fuertemente como se hizo en educación. Todos los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos y agradecerle a los docentes”.

Luego, Alperovich enumeró algunos de los logros obtenidos durante la gestión: “Miren a lo que llegamos: escuelas técnicas, haber hecho 400 escuelas nuevas, 3.000 aulas, incorporar a nuevos docentes. Estos 12 años hemos tenido más de 170 días de clase. Hemos igualado la educación pública con la privada (…) Tenemos que conservar lo que tenemos e ir por más”.

El vicegobernador Juan Manzur resaltó que “el nivel de los chicos que estudian en las escuelas técnicas hoy demuestra el progreso en la educación. Hay que invertir más en tecnología ya que mejora la formación de los jóvenes que son el futuro de nuestra provincia”.

“En la jornada también estamos lanzando las muestras de las escuelas técnicas y agrotécnicas para observar lo que producen los alumnos en los talleres. En cuanto a los laboratorio hay que subrayar que son únicos en todo el país ya que somos la primer provincia en contar con estas herramientas para aprender física, química, matemáticas y biología”, comentó la ministra de educación, Silvia Rojkés de Temkin.

“Desde el 2003 a la fecha, Tucumán tiene 8.500 estudiantes más en la educación técnica y eso quiere decir que los jóvenes se proyectan en la educación pública que nuevamente se puso de pie con esta gestión nacional y provincial”, enfatizó el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi.

Comentá la nota