“Estamos en el lugar que soñamos; la esperanza de Mauricio Macri Presidente”

“Estamos en el lugar que soñamos; la esperanza de Mauricio Macri Presidente”

Lo sostuvo Jorge Macri en Pilar, quien participó de un acto del PRO que representa el concejal Nicolás Ducoté. Destacó el crecimiento del jefe de gobierno porteño en las encuestas.

El intendente de Vicente López y uno de los potenciales precandidatos a gobernador del PRO, Jorge Macri, pasó por Pilar y destacó la campaña que lleva a su primo como postulante a la Presidencia de la Nación.

“Estamos en el lugar donde soñamos estar hace mucho tiempo. Algunos de nosotros ya llevamos 10 años de sostener la bandera del PRO en la provincia, otros menos tiempo, pero desde que arrancamos siempre trabajamos para esto: Mauricio Presidente, un sueño que parecía imposible, pero que hoy se trasforma en una esperanza de la mayoría”, expuso el jefe comunal de Vicente López, ante unas 400 personas que se congregaron esta tarde en el centro de Pilar, en Lorenzo López y 11 de Septiembre, en la sede local del PRO que encabeza Nicolás Ducoté.

“Las encuestas son recontra claras, y marcan que la gente quiere un cambio real, con un espacio que tuvo la coherencia de nunca ser parte del kirchnerismo (un dardo hacia Daniel Scioli y Sergio Massa), pero que tampoco ha puesto palos en la rueda. Lo que se ha hecho bien se mantendrá y se potenciará, mientras que se mejorará lo que no se hace bien”, manifestó Macri, quien admitió sus intenciones de ir por la gobernación, pero al mismo tiempo resaltó que su único objetivo es que Mauricio Macri sea Presidente.

“Aunque el que piense que con las encuestas ya ganamos, no entiende nada. Todavía no llegamos y no quiero que nos encontremos en octubre a llorar por la oportunidad desperdiciada. No alcanza con lo que haga Mauricio, yo o Nico (por Ducoté), sino que cada uno de ustedes tiene un rol en transformar esta esperanza en una realidad, llevando el mensaje y militando, no sólo para que gane Mauricio, sino para tener un gobernador propio y cientos de intendentes. Macri va a ser mucho mejor Presidente si hay un buen intendente en Pilar como Nico Ducoté”, finalizó Macri, hablándoles a los vecinos presentes.

Unidad

Ducoté, en tanto, también se mostró entusiasmado con el ritmo de la campaña y los sondeos, y en el plano local bregó, una vez más, por encontrar coincidencias entre los diferentes espacios que hoy integran el PRO pilarense, y los precandidatos que de allí emergen, como su propio nombre, el de Sebastián Neuspiller, Diego Ranieli (presente en el acto) y, si Gustavo Posse se termina de sumar, Gustavo Trindade.

“Tenerlo a Mauricio de candidato es otro mundo, lo que nos da mucho impulso y nos obliga a trabajar con más compromiso. Nunca tuvimos a Mauricio como candidato, y esto es un viento de cola muy importante. Vamos a trabajar por una lista de unidad, para que haya más fiscales, y constituirnos en una fuerza capaz de triunfar en Pilar”, sentenció Ducoté, en un acto que reunió a referentes de Mercedes, Moreno, Vicente López, Hurlingham, y San Fernando, entre otros.

"Yo soy muy respetuoso de lo que decidan en los distritos, Nico tiene mucho trabajo, con más tiempo y el más instalado, pero lo decidirán ellos o sino las PASO", sostuvo Jorge Macri.

 

Educación

Jorge Macri hizo una fuerte defensa del sistema educativo público de la Ciudad de Buenos Aires, y pidió extrapolar ese modelo al resto del país y la provincia de Buenos Aires.

“La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito donde la gente elige más la educación pública ante la privada, y eso es porque es de calidad, con inglés, tiene jornada completa, computación, pero por algo mucho más importante: refleja la sociedad toda, porque conviven los hijos del comerciante, del industrial, el apolítico con el que no lo es; reconstruye el tejido social y es lo que ha hecho grande y distinta a la argentina”, expuso.

“Por eso la gran batalla que tenemos que dar no es la seguridad, sino la educación, logrando que todos los chicos vuelvan a la escuela. Un chico que va a una escuela pública en la provincia reconoce 180 palabras, y sólo el 50% la termina, contra 380 palabras del que va a una privada; está claro quién será libre y quien no”, concluyó.

Comentá la nota