"Estamos luchando contra un gigante"

"Estamos luchando contra un gigante"
Lo dijo el diputado provincial liberal, "Pepe" Fernández Affur, al referirse a la puja judicial que existe en el partido. "El pedido que hicimos legalmente en la Justicia Federal, nos lo suspendieron, por una solicitud de Josefina".

En diálogo con Cristina Vicentín el diputado provincial por el PL, “Pepe” Fernández Affur se refirió al pedido de intervención a su partido que realizó el sector de Josefina Meabe ayer y dijo “Lo dije hace un año atrás, que lo que no podía lograr por los carriles normales, lo iba a hacer por otros medios”, indicó.

“Ella pide la intervención para no perder la personería jurídica. Pero la que produjo este embrollo fue ella. Nosotros estamos siguiendo los pasos jurídicos y también políticos. Nosotros estamos esperanzados de una Justicia independiente. Todos los autos hicimos en base a la Carta Orgánica. Ojalá podamos preservar el sello liberal, en manos de liberales auténticos y logremos una elección interna a derecho” agregó Fernández Affur.

"Conflicto de Poderes"

Respecto a si sigue la postura de dejar de ser un partido nacional, para ser un partido provincial, de modo que la Justicia provincial se aboque a todas las cuestiones internas inherentes al partido. En referencia a esto el Diputado explicó “Eso falta que quede firme. Para eso la jueza electoral provincial tendrá que abocarse al tratamiento de este tema y ahí habrá un conflicto de poderes, que seguramente que se discutirá en la Corte Suprema de Justicia”.

Teniendo en cuenta que todos los mandatos del Partido Liberal fenecen el 31 de mayo, desde el sector de Cassani han pedido 90 días de prórroga. “Entiendo que la Justicia provincial, como la Cámara no pueden resolver de un día para el otro. La renovación de mandatos se convirtió en un enredo jurídico. El juez soto Dávila reconoció que hay que agotar la instancia partidaria.

Pero lo que dice con la voz ahora lo está negando con los hechos. Lo que hicimos legalmente nos suspendió él, por pedido de Josefina. Estamos luchando contra un gigante, porque todas las presentaciones fueron denegadas” consideró Fernández Affur.

Comentá la nota