Estamos invirtiendo $50.000 por mes en seguridad

El Intendente Aldo Carossi fue entrevistado por la agencia de noticias www.laprovincia.info y habló de distintos temas de actualidad
¿Cómo se prepara el Festival de la Música 2010?

Se acerca la fecha de nuestra máxima expresión popular en lo que es eventos populares que es la tradicional Fiesta de la Música Popular Argentina que celebraremos en la segunda semana de febrero.

Tuvimos una charla con el gobernador Scioli para ver que posibilidades había de que nos prestara su ayuda financiera porque estamos en un momento difícil.

Desde hace tres años que nosotros lo venimos organizando con otro contexto de país donde era más fácil conseguir aportes privados y hoy sin duda la situación es más difícil.

Necesitamos contar con el aval de la Provincia para una ayuda financiera para poder concretar el festival que nosotros queremos: manteniendo el nivel y la calidad artística.

El Gobernador me ha manifestado que a través del Banco de la Provincia y Lotería de la Provincia nos van a asistir como siempre lo han hecho y reforzando en caso de ser necesario.

¿Qué opina sobre la ley de nocturnidad y del control a la venta de alcohol a los menores de edad?

No tenemos ninguna ordenanza del Concejo Deliberante que regule la entrada y permanencia en los locales bailables, pero algunos distritos vecinos si las tienen y los boliches cierran alrededor de las 5.30 de la mañana.

Se debería coordinar con todos los municipios vecinos para regirnos con la misma normativa, porque los chicos se trasladan de un pueblo a otro y sabemos de las consecuencias nefastas de esto desde el punto de vista de los accidentes de tránsito.

Sería más factible que haya un control estricto en la venta de alcohol más que poner un horario de cierre. A eso nadie podrá oponerse. Se podrá cuestionar lo de cerciorar derechos por poner horario de cierre. Pero nadie puede discutir que cerrar la venta de alcohol a una cierta hora es una medida sana.

¿Qué opina del nuevo apoyo provincial a la policía comunal?

Fuimos unos de los primeros partidos de la Provincia donde se instauró la policía comunal. Queremos mantenerla más allá de que por ahí no tenemos un control pleno de la policía pero si es más cercano.

La problemática está dada por la asistencia financiera de la Provincia que es de 18 mil pesos mensuales, que hace que el municipio tenga que poner una cantidad de fondos importantes para poder sostener la policía comunal.

Esperemos que Provincia pueda hacer los aportes suficientes para sostenerla. Tenemos que pagar no sólo el combustible sino la reparación de los vehículos que hoy en día es costoso. En Baradero estamos invirtiendo en seguridad 50 mil pesos por mes.

Comentá la nota