“Estamos instalando unas 40 a 60 cámaras por semana”

Lo confirmó el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza. “Hoy estamos llegando a 700 cámaras instaladas y volvimos al ritmo de instalación que pretendíamos”, indicó.

Sergio Andueza es el director del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio. En declaraciones a Loquepasa.net, el funcionario remarcó que la totalidad de las cámaras instaladas en el partido de General Pueyrredon “están funcionando correctamente”. Además se refirió al trabajo que se viene realizando en cuanto a la instalación de nuevas cámaras.

“Seguimos avanzando muy bien y recorriendo distintos barrios instalando nuevas cámaras. Hoy estamos trabajando fundamentalmente en la fusión de la fibra óptica que es fundamental para conectar las cámaras al Centro de Monitoreo”, explicó.

El funcionario explicó también que “estamos instalando unas 40 a 60 cámaras por semana debido a que pudimos solucionar la fusión de la fibra óptica lo cual nos permitió avanzar más rápidamente. Esperemos terminar con la instalación lo más rápido posible”.

Consultado sobre la cantidad de cámaras instaladas y las que restan colocar para llegar las 1.100 que se prometieron, Andueza expresó que “hoy estamos llegando a 700 cámaras instaladas y ahora volvimos al ritmo de instalación que pretendimos. Restan unas 400 cámaras por instalar. Ocurre que parte del proceso de instalación ya están finalizados como energización de los postes. Todo depende del clima porque los trabajos se realizan en vía pública pero estamos a un buen ritmo”, concluyó.

Comentá la nota