"Estamos incrementando el servicio de limpieza de las playas"

"Estamos incrementando el servicio de limpieza de las playas"
Así lo afirmó el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime. "Se necesita un esfuerzo de los concesionarios de playas privadas", dijo.

La Municipalidad, por medio del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Marcelo Artime, aseguró que "avanza con la profundización de la limpieza de playas y espacios públicos de nuestra ciudad".

En esta línea, el titular del Ente ha solicitado a los concesionarios privados de playas un mayor compromiso a la hora de la limpieza de las mismas, acompañar el esfuerzo que hace el Estado Municipal en esta área y también la instalación de más cestos de residuos. Además, confirmó que se abrió una línea telefónica gratuita para que vecinos y turistas pueda efectuar reclamos sobre la limpieza de playas y otros espacios públicos de la ciudad.

En una gacetilla de prensa, Artime manifestó que “desde el ENOSUR estamos incrementando el servicio de limpieza de las playas. Todos vemos la cantidad de gente que ha llegado a nuestra ciudad -y que por suerte es muchísima-, pero también necesitamos un esfuerzo de todos". "Necesitamos un esfuerzo del Estado Municipal que lo estamos haciendo pero también se necesita un esfuerzo de los concesionarios de playas privadas. Les solicitamos que pongan más cestos de residuos y que se ocupen de tener limpias las playas. Les pedimos que profundicen la limpieza de las playas”, añadió.

Por otro lado, el funcionario confirmó que se abrió una línea telefónica gratuita para que vecinos y turistas hagan sus reclamos ante situaciones de falta de higiene en playas como en otros espacios públicos.

“Tenemos el teléfono gratuito 0800 222 8373 que funciona de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13. Tanto vecinos como turistas que encuentren lugares sucios, montículos o restos de poda en la calle o si el camión de recolección de residuos no pasó, en ese teléfono podrán dejar su reclamo y nosotros lo atenderemos”, dijo.

Además, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbano solicitó a turistas y vecinos que “contribuyan y colaboren con la limpieza de la ciudad. Los chicos son los que ya no tiran papeles en la playa ni en la calle, es bueno que los turistas y vecinos colaboren sin dejar restos de poda en las calles como lo estamos viendo permanentemente. Desde el ENOSUR estamos levantando diariamente restos de poda que están en las veredas y que después se convierten en microbasurales”.

Comentá la nota