"Estamos con incertidumbre por la decisión arbitraria de la Ministra de Educación"

En medio de la emergencia sanitaria, la ministra de Educación, Virginia Almará decidió que el personal administrativo asista a las escuelas para garantizar la copa de leche a los chicos. Gabriela Albornoz, titular de la Unión de Docentes Argentinos dijo que "eso significaría trasladarse, usar colectivo y estar en lugares aglomerados, contrario a lo que ellos dispusieron".
La titular de UDA, dijo que "habría que buscar una alternativa, entregar a los padres la ración de alimentos para esas dos semanas. Así se acercarían en una sola oportunidad a buscar la comida y tomar esa leche en su casa, con la precaución que corresponda"

"Nadie le esta negando que se provea la copa porque sabemos que es una necesidad.

Es una incoherencia una medida de este tipo. Es imposible evitar las aglomeraciones.

Hasta hace 15 minutos estuvimos y la resolución no había sido firmada, hizo comentarios mediáticos y luego realizan la resolución", sostuvo indignada.

Finalmente dijo que "son medidas serias y convenientes, pero lo que solicitamos es que tomen las necesidades del caso porque están complicando a los chicos también. Encontremos medidas alternativas, desde los gremios siempre estuvimos dispuestos al dialogo. Espero que surjan ideas mas favorables para que sea conveniente para la salud".

Comentá la nota