"Los estamos haciendo peronistas", dijo Moyano sobre los empresarios

"Los estamos haciendo peronistas", dijo Moyano sobre los empresarios
Por Jairo Straccia desde Mar del Plata

Es 17 de octubre, casi una fecha patria para el peronismo, que como todos los años lo festeja dividido, con varios actos, casi uno por sector. Sin embargo, la nota este año la dio el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. Luego de pelearse con su histórico asesor Héctor Recalde, recaló el miércoles pasado en la apertura del Coloquio de IDEA, donde –atraído por la figura del ex presidente de Brasil, Lula da Silva– terminó el día en que se conmemora la manifestación popular por Juan Domingo Perón en 1945 en una mesa junto a los dirigentes de centroizquierda Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, además de su aliado Gerónimo Venegas, de la Uatre. PERFIL dialogó con el líder camionero durante el encuentro empresarial en Mar del Plata.

—Quién lo hubiera dicho, Moyano, festejando el Día de la Lealtad con empresarios y socialistas…

—Noo… Nosotros los estamos haciendo peronistas a ellos (risas)…

—A cuántos de todos estos empresarios les habrá parado o bloqueado la planta, ¿no?

—(Risas) …Y, la verdad, a la mayoría… Pero ahora no se las bloqueo… lo mando a Pablo (risas)…

El avance de la noche había soltado ya la lengua del sindicalista, que después de Lula fue una de las figuras más demandadas por los concurrentes para sacarse fotos e intercambiar tarjetas personales.

En el marco de su gira por eventos que comparte con dirigentes de la oposición, Moyano se verá el lunes con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Será en el acto de apertura de la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, que preside Gerónimo “Momo” Venegas. Ese mismo día, Moyano se reúne con Pablo Micheli para acordar la fecha del paro conjunto con la CTA, la próxima demostración de fuerza a la que apuesta el líder camionero en su pelea con el Gobierno.

Comentá la nota