“Estamos haciendo muchas obras gracias al Fondo Educativo”

“Estamos haciendo muchas obras gracias al Fondo Educativo”

Amalia Rey, presidente del Consejo Escolar, confirmó en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plataque en las próximas horas llegarán mayores recursos para el mantenimiento de las escuelas de General Pueyrredon.

 

Rey expresó: “Llegarán de la Dirección de Infraestructura Escolar cuatro camionetas para la delegación Mantenimiento que está en el distrito. Esto implica que se pone en funcionamiento realmente la parte que tenía la mayor problemática, no estaban trabajando en buenas condiciones y eso desaceleraba un poco la cuestión de emergencia y de trabajo programado”.

“Se ha trabajado en aspectos que antes no se hacían como limpieza de pluviales, han optimizado escuelas en el ámbito eléctrico, se volvieron a poner los sanitarios en funcionamiento. Este proceso va bastante rápido comparado con lo que nosotros estábamos acostumbrados”, agregó la presidente del Consejo Escolar en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Rey indicó: “Estamos haciendo muchas obras desde principio de año gracias al Fondo de Financiamiento Educativo. Esto es un respiro porque el fondo compensador, si bien no es tan bajo como el del año pasado, sigue siendo deficiente para todos los establecimientos. Al tener esa ayuda, más las intervenciones que se hacen naturalmente desde el Concejo, se está dejando a muchas escuelas en óptimas condiciones”.

“Hoy tenemos dos escuelas en emergencias y yo me arriesgaría a decir que son producto del vandalismo. Son dos pérdidas en dos reguladores de dos escuelas y el regulador no se mueve solo”, concluyó Rey.

Comentá la nota