"Estamos haciendo lo mejor para Santa Cruz".

El Diputado se mostró de acuerdo con la propuesta de establecer un mecanismo de financiación con Banco Nación.
El diputado por el pueblo de El Calafate, también valoró la decisión adoptada por Fernando Cotillo de continuar al frente del Municipio de Caleta Olivia.

"La cuestión que considerará la Cámara de Diputados tiene que ver con la autorización pertinente del Poder Legislativo, para la reestructuración de la deuda que existe con el Banco Nación por 460 millones de pesos que significan adelantos de cuenta corriente, originados en la Ley 2790. De esta manera se transformarán estos adelantos en un crédito a cinco años a tasas bajas, con la garantía de la coparticipación federal de hasta el 30 %", definió el Diputado Jorge Arabel en relación a la propuesta de financiamiento originada en el poder ejecutivo.

Sobre esta metodología acotó "creo que es un paso inicial importante para comenzar a establecer los mecanismos de transparencia y de definición concreta de la realidad financiera de Santa Cruz. En esto el Gobierno está realizando todas les gestiones posibles para asegurar nuestro financiamiento, para garantizar el sustento de la masa salarial y las inversiones que se deben hacer en la provincia".

También consideró que "en la Cámara de Diputados, donde es el ámbito natural de debate de la democracia, vamos a buscar las alternativas más óptimas para que en nuestra provincia reine la paz social y se establezca un método de financiación sustentable, que nos permita continuar con el crecimiento y la creación de empleo, para ello estamos totalmente abiertos al debate de ideas y a la búsqueda de consenso para lograr los resultados que nuestra población requiere".

Por otro lado se refirió al reciente anuncio del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, de continuar con su cargo en el Municipio y no asumir la banca de Diputado Nacional para la que fue electo en la pasada elección; "me parece que el compañero Cotillo a tomado una decisión que debe ser respetada, ya que continuará haciendo un importante aporte a nuestro proyecto político en la intendencia de Caleta Olivia y no se quedó esperando futuros escenarios que lo puedan beneficiar una posición personal en el actual contexto. Por encima de eso a encarado un proceso de dialogo político con la oposición, que demuestra su vocación de construcción colectiva, por medio de la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas.

En este sentido también considero el rol que deberá jugar Blanca Blanco de Peralta al asumir la banca de Diputada Nacional del Partido Justicialista de Santa Cruz; "la compañera Blanca Blanco seguro va a saber representar de manera eficiente los intereses de nuestra provincia en el Congreso Nacional, apoyando al gobierno nacional, brindando su compromiso con este esquema político que tiene muchas cosas por consolidar en Santa Cruz. Por ello es que tengo plena confianza en que su gestión va a ser muy positiva para la provincia".

Comentá la nota