Estamos haciendo gestiones en todo lo necesario’

Estamos haciendo gestiones en todo lo necesario’

Lo expresó el Director del Hospital Posadas, doctor Martín Carrera, quien en diálogo con Radio LVA y CN Saladillo, se refirió a la situación actual del nosocomio local y el trabajo que está llevando a cabo la nueva gestión de la cual es titular. 

Carrera expresó que a pesar de la situación compleja que atraviesa la provincia de Buenos Aires en cuanto a salud, el hospital se encuentra bien, teniendo en cuenta también la situación de otros centros provinciales de salud, que son setenta y ocho, y que atraviesan problemas edilicios, de recursos humanos, y de tecnología y aparatología. “Saladillo no es una isla, pero no estamos tan mal”, señaló.

Respecto de los recursos humanos indicó que están implementando medidas de salvataje incorporando personal de manera transitoria hasta que lleguen las designaciones, como es el caso de profesionales en pediatría y un médico general. Agregó que también habría que impulsar un ingreso en el ámbito de ginecología, temática que ya tiene en sus manos la diputada Alejandra Lorden.

En lo que refiere a la aparatología para algunos servicios, indicó que fue trasladada la inquietud al diputado Barragán, al que se le solicitó gestione lo necesario para encontrar alguna solución. Sostuvo que la mayoría de los equipos que posee el hospital funcionan. Estamos yendo todas las semanas al Ministerio en la ciudad de La Plata a plantear estas cuestiones y requerimientos”, expresó. Asimismo manifestó que en lo edilicio han llamado a empresas privadas para que les presupueste el costo de obra de mejora en los techos en los consultorios externos, la guardia y terapia intensiva, y así poder conseguir un apoyo del Ministerio.

“Estamos haciendo gestiones en todo lo necesario. Infraestructura, aparatología, y demás. Pero tenemos en cuenta la situación de emergencia en una provincia quebrada”, resaltó.

Con relación a la posición del hospital a nivel zonal, Carrera señaló que se da cuenta todo lo que posee Saladillo, sumado a que el nosocomio local está dentro de una región sanitaria donde hay diez municipios con tres hospitales provinciales, y que el nuestro es el más ordenado, el que mejor funciona en lo asistencial y administrativo, en este último punto indicó, con la ayuda de la gestión del SAMO. “Es una gestión importante la que realiza Perla Paltroni y su equipo”, apuntó.

Por último y sobre el tema de la seguridad en el hospital, refirió que fueron evaluados hace veinte días por tres funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial que realizaron un relevamiento del funcionamiento de las cámaras, del personal policial, y la rutina que ellos implementan para la seguridad, pudiéndose presentar algunos cambios a lo largo de los controles que realicen durante el año.

Comentá la nota