"Estamos haciendo una Entre Ríos cada vez más sana", dijo Manzur

Durante su visita a Paraná, el ministro de Salud de la Nación presentó el nuevo hospital dela capital entrerriana y entregó ambulancias para distintos nosocomios y centros de salud de la provincia.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, estuvo esta mañana en Paraná para entregar junto al gobernador, Sergio Urribarri, nueve ambulancias para hospitales y centros de salud, y cinco camionetas y un vehículo de fumigación contra mosquitos para trabajar en la prevención del dengue.

Asimismo, Manzur trajo el proyecto definitivo del nuevo hospital de Paraná para que desde la Secretaría de Planificación y la Dirección de Arquitectura se comience con el proceso licitatorio en marzo.

El ministro arribó a las 9 a Casa de Gobierno, en tanto que el acto de entrega de las unidades fue programado para las 10, en el Salón Blanco, donde el propio Manzur, el gobernador Urribarri y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, hicieron uso de la palabra.

"Estamos haciendo una Entre Ríos cada vez más sana", dijo el funcionario nacional en su alocución, y añadió: "Toda la inversión que se está haciendo representa cuidar la vida y salud de la población. Entendemos que el Estado debe estar presente en materia de salud, no puede ser desertor, el Estado se tiene que hacer cargo y es lo que veo acá".

"La instrucción que tengo de la presidenta es estar a la par suya, a la par de su gobierno. Todos sabemos que en materia de salud siempre podemos estar mejor, es materia inconclusa", sostuvo.

Manzur dijo además: "Estamos en un momento en el cual debemos trabajar fuerte por el fortalecimiento de toda la estructura sanitaria a lo largo y lo ancho del país, y realmente estamos orgullosos por lo que se está haciendo en Entre Ríos, con obras por más de 350 millones de pesos. El gobernador Urribarri ha tomado a la salud como una verdadera política de Estado y la prueba esta en la cantidad fenomenal de inversiones y recursos que se están volcando al sector".

Las ambulancias que prestan servicios en los centros de salud donde se enviarán las nuevas serán destinadas a los hospitales de Ibicuy; al Gregoria Pérez, de San Gustavo; y al centro de salud Teniente primero Ibañez, de Villa Urquiza.

Además, el ministro Manzur presentó el proyecto del nuevo hospital de Paraná: Se trata de un edificio que va a estar ubicado en el área que determinan la avenidas Ejército y General Espejo, y calles Pablo Crausaz y Sarobe.

Comprenderá dos plantas que ocuparán toda una manzana y contará con 150 camas, 20 consultorios para atención programada, emergencia materno infantil, emergencia para adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo, según se informó.

Comentá la nota