"Estamos frente a una política que no reconoce el aporte del sector agropecuario al país"

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y actual asesor del PRO y el PJ disidente en cuestiones agropecuarias, ofreció anoche una conferencia de prensa, convocado por la lista 162, que encabezan los macristas Walter Tosoniero y Juan Carlos Alvarez.
También estuvieron presentes la tercera candidata a diputada nacional por Unión Pro, Gladys González, y el primer postulante al Senado por la Séptima Sección, Ricardo Pagola.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de Enlace, y actual titular de la Comisión del Agro del PRO y del PJ disidente, Luciano Miguens, ofreció anoche una conferencia de prensa en la ciudad de 25 de Mayo, convocado por los integrantes de la Junta Promotora local que lideran Walter Tosoniero y Juan Carlos Alvarez, también primer y segundo candidatos a concejal por la lista 162 en las elecciones del próximo día 28.

Ante un importante número de asistentes, entre ellos varios dirigentes de las entidades rurales locales, el encuentro partidario se desarrolló en una confitería céntrica y contó con la participación de la tercera postulante a diputada nacional por Unión Pro, Gladys González; del primer candidato a senador provincial por la Séptima Sección, Ricardo Pagola; y otros dirigentes macristas veinticinqueños que conforman la nómina que llevará el nombre Unión Celeste y Blanca.

Con una actuación preponderante en el histórico conflicto que tuvo como protagonistas al sector agropecuario y el gobierno nacional a partir del incremento de las retenciones a las exportaciones de granos, Miguens criticó con dureza la actitud de un gobierno nacional "que está destruyendo las actividades rurales y provocando el cierre de campos", señalando además que los temas de urgencia a definir "siguen siendo la lechería, la ganadería y el trigo", y resaltando que la solución "está más allá del proceso electoral".

"Estamos frente a una política que no reconoce el aporte del sector agropecuario al país", aseguró el ex presidente de la SRA, subrayando además que un mal resultado electoral para el oficialismo "significaría un toque de atención al gobierno nacional y la necesidad de tener que reconocer que en algo están fallando".

Apuntando contra el primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, por sus constantes cuestionamientos al rol de la oposición, Miguens señaló que lo importante después del 28 "es llevar todos los temas a la mesa de debate. La oposición debe actuar como lo hicieron las cuatro entidades (SRA, FAA, CRA y Coninagro), que pese a tener distintas ideologías se centraron en los objetivos comunes y pelearon juntas".

"Más allá de que las quisieron dividir, hoy tienen definida la posición de continuar unidas", dijo. "Y la oposición tiene que hacer lo mismo en el Congreso el día de mañana, buscando puntos en común y prioridades en cada uno de los proyectos y propuestas. Porque de la discusión surge el consenso, más allá de que el ex presidente piense que no se puede gobernar con oposición, algo que está en contra de los principios de la democracia", enfatizó.

Por su parte Gladys González, oriunda de la ciudad de Bolívar y tercer candidata a la diputación nacional por Unión Pro -detrás de Francisco de Narváez y Francisco Solá-, resaltó la importancia de que los productores hayan "saltado la tranquera" y que comenzaran a involucrarse en cuestiones políticas "para empezar a cambiar las cosas desde adentro y participando desde un partido político", señaló.

"Muchos de los candidatos de Unión Pro, ya sea en los niveles nacionales, provinciales y municipales, son referentes idóneos del sector y saben del esfuerzo que pone cada uno de los productores agropecuarios. Entonces van a llevar la voz del campo y del interior a los diferentes cuerpos legislativos, y en eso vamos a tener una ventaja que antes no teníamos, en el marco de un escenario que será mejor", adelantó.

Sin embargo, González señaló que "desde ahora y hasta diciembre no tenemos que abandonar la pelea, porque la campaña continuará hasta que los legisladores nuevos asumamos nuestras bancas". Y añadió que a partir de entonces "vamos a garantizar la gobernabilidad, pero sin luchar por lo que creemos".

Comentá la nota