“Estamos frente al plan de obras más grande de la historia de General Pueyrredon”

“Estamos frente al plan de obras más grande de la historia de General Pueyrredon”

El concejal Guillermo Arroyo celebró la aprobación del presupuesto municipal para este año. Destacó que se duplicarán las partidas para seguridad y se destinarán 1000 millones para reparación de calles y cordón cuneta. 

 

En línea con su padre, el intendente Carlos Arroyo, el presidente de Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo calificó de “honesto” el presupuesto municipal 2017 que este jueves se aprobó en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. 

“Estamos frente al plan de obras más grande de la historia de General Pueyrredon”, sostuvo, sin reparos. En ese sentido, evaluó que se trata de “un presupuesto equilibrado y honesto porque es la primera vez que refleja la totalidad de la deuda: un total de 1.000 millones de pesos”. “No solo buscamos no mentirle al vecino, sino también saber dónde estamos parados”, aseveró el edil, que además hizo hincapié en que se duplicará la inversión en materia de seguridad.

Ver además: Presupuesto 2017: con el apoyo de dos ediles de AM, el oficialismo logró su aprobación

Según explicó, los aproximadamente 1.000 millones de pesos serán destinados a obras de asfalto y cordón cuneta. De acuerdo a sus cálculos, se harán “130 mil metros cuadrados de bacheo”, además de la “construcción del CPC de Camet y el barrio Centenario, el Polideportivo de Centenario y Camet, los centros de salud El Martillo, Las Heras, Camet, Batán y el Centro de Vacunación N° 1”.

“Después continuarán los programas de Hábitat en El Martillo, Belisario Roldán y Las Heras. También procederemos a cambiar la luminaria pública en las avenidas, lo cual nos permitirá ahorrar en energía y ese ahorro, poder cambiar el alumbrado en los barrios. Además, se hará una intervención en el centro y el paseo costero”, enumeró.

Por último indicó que el presupuesto 2017 también contempla la puesta en valor y ampliación de colegios, además de la construcción de un nuevo jardín de infantes. “Primero tenemos que arreglar lo que ya tenemos, para luego apuntar a generar nuevas construcciones”, sostuvo.

Comentá la nota