¿Estamos frente a una epidemia o no?

El titular de la UCR, Gerardo Morales, pidió hoy a la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, durante la reunión de Comisión que se lleva adelante esta tarde en el Senado de la Nación, conocer "si el país se encuentra en epidemia de dengue o no", a raíz de la información brindada por la ministra sobre los casos de infección que, fundamentalmente en provincias del norte y centro argentino, se suman por miles.
Morales sostuvo que "se debería declarar la Emergencia Sanitaria nacional y el alerta epidemiológico para iniciar una gran campaña de difusión y prevención de nuevos contagios".

"Debemos salir del debate por la cantidad, tenemos que ir a las acciones en un plano general que incluya a todos los actores y los recursos al servicio de la salud" instó el líder radical.

"El Congreso debe dar un marco eficaz de emergencia para poner en funciones el plan estratégico que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene desde el año 2007, para este tipo de contingencias", propuso el senador de la UCR.

Atento al avance del contagio de la enfermedad en nuestro país y los casos informados por los países vecinos, como Brasil, Bolivia y Paraguay, Morales consulto "si estamos frente a una pandemia" y solicitó sean tomadas las medidas del caso.

Por otra parte, el senador pidió "conocer detalladamente qué medidas y cómo se están implementado frente a este brote por parte del Ministerio de Salud de la Nación".

Comentá la nota