"Estamos frente a un caso de persecución política"

La Dra. Ema Piñeiro, testigo en el jury de enjuiciamiento al juez Mauricio Frois, aseguró que el magistrado es víctima de una persecución, por su enemistad con el Proucrador de la Corte, Agustín Bassó.
Esta mañana, la Dra. Ema Piñeiro, habló con LT9 sobre el jury de enjuiciamiento al titular del Juzgado de Sentencia Cuarta, Mauricio Frois, por la supuesta prescripción irregular de 300 causas.

Cabe destacar que Frois recusó al Produrador General de la Corte, Agustín Bassó, por "enemistad manifiesta". Según este juez, "Bassó ha llevado a cabo diversas conductas que ponen de manifiesto una palmaria violación del deber de objetividad que su actividad e investidura le imponen, dado la enemistad manifiesta con mi persona". Bassó fue quien recomendó recomendó a la Corte Suprema la apertura de jury.

"Yo declare ante Falistocco y Bassó que es una persecución ideológica. El Dr. Frois tiene un altísimo compromiso con los derechos humanos, y sin embargo no se pone permanentemente la camiseta de esta causa. El demuestra con sus hechos, en sus sentencias, que es un juez comprometido con el valor justicia. El es un obrero de la justicia, por eso se lo está castigando", apuntó Piñeiro.

Una de las cuestionamientos públicos que pesan sobre Frois es que tardó diez años en dictar sentencia en dos causas emblemáticas: la que investigaba al ex vicegobernador Antonio Vanrell por el affaire en el Senado de la provincia, que después prescribió y en la que estaba imputado otro ex vicegobernador Carlos Aurelio Martínez, pero por su gestión como ex intendente de Santa Fe.

"Este es el juez que va a tener en sus manos, si Dios quiere, las causas por las inundaciones de 2003. eso también resulta extraño. Justo cuando empezó el juicio por estas causas, se le promueve el jury", sentenció la testigo.

Comentá la nota