"Estamos esperando que el intendente nos convoque al diálogo"

"Estamos esperando que nos convoque al diálogo", dijo el concejal de Todos por Colón, Javier Fidalgo, al dar comienzo a una conferencia de prensa en la que, hizo un pedido público al intendente, Ricardo Casi, que oportunamente convocó a los sectores de la oposición a charlar sobre cuestiones de interés para la ciudad y, como consecuencia de ello, mantuvo un par de entrevistas en su despacho con el bloque del AMIC y de la Unión Cívica Radical.

No obstante, dijo que también contribuyendo al acercamiento entre las distintas fuerzas políticas, el Ejecutivo debería contestar los pedidos de informes que desde su sector le hicieron, "porque hace a la calidad institucional, y porque corresponde hacerlo", agregó.

Luego mencionó que a través de los mismos solicitó información sobre la ejecución de obras, planta de depuradora, los conceptos por los cuales se recaudan multas, sobre la playa de camiones y el cumplimiento de las obligaciones del concesionario. Si se cumple con el 4% de inclusión de personas con capacidades diferentes, los movimientos del camión atmofésrico, las partidas especiales para reparar la Palmira, también sobre el Zoo recordó que pidieron el listado de los animales, "cuáles hay hoy y los que había cinco años atrás", la extracción de tierra en el camino rural a El Arbolito, más allá de la planta de Cargill, "hay una cava con basura y desperdicios varios, que tiene algunos kilómetros y es profunda. Queremos controlar a donde va la tierra, y si no nos contestan lo único que genera son dudas", dijo el edil.

"Queremos construir una relación buena", sostuvo a continuación pero reiteró que el problema que se les presenta es la falta de contestación a los pedidos de informes, y también a la presencia de algún funcionario o el propio intendente en el recinto. "Cuando se pide que se presente un funcionario, el oficialismo se opone", dijo señalando la postura del bloque oficialista.

"A este bloque no lo convocó", dijo señalando que tiene varias cuestiones para presentar, y además, dijo, "si tiene cosas para decirnos, lo vamos a escuchar", sostuvo finalmente.

Comentá la nota