"Estamos dispuestos a trabajar para que haya seguridad"

"Estamos dispuestos a trabajar para que haya seguridad"
El candidato a diputado Francisco De Narváez estuvo en Olavarría para inaugurar su local partidario. No descartó dialogar con el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto en materia de seguridad.
Este martes, en su nuevo espacio político ubicado en Vicente López 3242 y que pertenece al frente "Unidos por la Libertad y el Trabajo" De Narváez estuvo de paso por la ciudad, y dejó entrever un posible acercamiento con el Gobierno Nacional y Provincial para luchar contra la inseguridad.

El candidato a diputado nacional estuvo junto a los candidatos locales, Pablo Salerno y Carla Gorlero, el primer senador, Agustín Carús, y Néstor Marconi, primer suplente a senador.

Afirmó que "algunos dirigentes políticos dicen 'De Narváez tiene un acuerdo con el gobierno nacional'. ¿Por qué? ¿Porque estamos dispuestos a trabajar para que haya seguridad, de eso se trata el acuerdo? Si ese es el acuerdo, claro que hay un acuerdo. Hay un acuerdo para tratar de tener una mejor política de seguridad. Que alguien me venga a decir que no que corresponde".

Otra de las cuestiones positivas que al candidato "lo entusiasma mucho" del gobierno nacional y también provincial es que "se admita que hay inseguridad La inseguridad no es una sensación, es una realidad, el motivo de preocupación de cualquier familia, de cualquier persona en la provincia. Lo mismo con la inflación".

Más allá de este posible acuerdo, resaltó con énfasis que "en las primarias hubo una clara decisión, el 70% de los bonaerenses decidió que no haya una Cristina eterna. No se habla de que habrá una reelección y eso es bueno, se va a cumplir con la constitución y si se cumple, nos va a ir mejor".

Asimismo, resaltó la importancia del debate público que se realizará el 2 de octubre y en el cual estarán los principales candidatos "ya no discutiendo si hay o no hay inseguridad, si no que afirmando que hay y viendo cómo podemos resolverlo".

De Narváez habló sobre el partido del intendente de Tigre, precisando que "lo que hizo el Frente Renovador fue con inteligencia tomar un camino que nosotros lo habíamos construido, lo capitalizaron mejor que nosotros. Nosotros aportamos una parte de lo que pasaba en la provincia".

Sin embargo, planteó que es negativo que algunos "se encandilan con los resultados electorales. Eso confunde. Por donde comenzó Massa, como está yendo y la cantidad de dirigentes que se están sumando al massimo tengo la impresión de que hay muchos kirchneristas de último momento que saltan al Frente Renovador", planteó, cerrando la frase con el planteo abierto de "si esa es la renovación de la política...".

Por otra parte habló del rol importante que tiene la provincia de Buenos Aires y de su proyecto de Policía Comunitaria. Respecto a este último punto, aclara que los intendentes (si bien tienen que estar al frente de la Policía comunitaria) no deben concentrar todo el poder debido a que se corre el riesgo de tener "ejércitos municipales"

"Nosotros proponemos que la policía comunitaria dependa jerárquicamente de la policía de la provincia, pero funcionalmente del Intendente y del foro de seguridad, que conocen el ámbito. Pero los intendentes, algunos sí, pero muchos no están capacitados para conducir la policía", indicó.

"Poner una fuerza policial bajo el mando de una persona que no ha tenido el proceso de capacitación no es una cuestión propagandística, oportunista. La policía comunitaria está bajo la función jerárquica de la policía de la provincia Buenos Aires. Si las policías comunitarias dependieran de los intendentes podríamos terminar teniendo ejércitos municipales, y no siempre van a ser utilizados para la seguridad", culminó.

En cuanto a la discusión de la baja de imputabilidad, planteó estar de acuerdo "en un marco de decisiones", pero que la inseguridad "no se corrige con esta medida." Además, precisó que este proyecto Martín Insaurralde lo tomó del denarvaísmo.

Comentá la nota