“No estamos dispuesto a que se nos impongan proyectos a libro cerrado”

“No estamos dispuesto a que se nos impongan proyectos a libro cerrado”

Expresó la diputada de Unión para Vivir Mejor, Roxana Reyes, ante un nuevo reclamo de la oposición al Ejecutivo para que transparente las cuentas públicas.

El Bloque de diputados de Unión para Vivir Mejor planteó la necesidad que se establezca un diálogo serio y responsable con el gobierno provincial, y que éste respete a los diputados y a los ciudadanos.

En este marco, los integrantes de la bancada consideraron que “este respeto hace necesario que el Ejecutivo transparente las cuentas públicas, brindando toda la información financiera de la provincia”.

Además exigieron que el Gobierno dialogue con todos los gremios y presente un plan de acción, que incluya las medidas concretas que pretende llevar adelante en los próximos meses.

“Desde la oposición no estamos dispuesto a que se nos impongan proyectos a libro cerrado sin debatir las mejores alternativas para la provincia y las distintas realidades de las localidades. Estamos pidiendo que el gobierno cambie de actitud, se democratice y ponga toda la información sobre la mesa de forma tal que nos garantice transparencia en el manejo de lo público” , destacó la diputada Roxana Reyes.

Por su parte el diputado Alberto Lozano dijo que es una vergüenza como el Gobierno de Alicia y La Cámpora pretenden llevarse por delante las instituciones y a sus representantes.

“Este es un espacio que debería servir para debatir y consensuar leyes y normas, para que discutamos nos pongamos de acuerdo, pero ellos pretenden siempre imponer y creen que el resto de los legisladores tenemos que quedarnos callados acatando lo que supuestamente son sus órdenes”, destaco Lozano.

El presidente del Bloque Daniel Gardonio destacó que desde UPVM seguirán dispuestos a trabajar como el primer día, para cumplir con los vecinos y no con las ordenes que mandan desde los despachos del gobierno: ¨Necesitamos dialogo, puentes y no barreras. Si piensan seguir imponiendo van a seguir encontrando nuestra negativa a convalidar sus acciones que atropellan a los vecinos¨. 

Como muestra de esta actitud de intolerancia antidemocrática el Legislador por Caleta Olivia, Sergio Bucci pidió en la comisión de obras públicas que se discuta y debata para que se quiere endeudar el Gobierno Provincial, cuanta plata se destinara a los municipios, cuanta al pago de salarios y que obras se pretenden realizar.

“Hicimos el pedido específicamente para conocer que obras estaban proyectadas o se pretende hacer para Caleta Olivia, pedimos discutir sobre cosas concretas, pero ellos pretenden un cheque en blanco, que los dejemos endeudarse sin límite ni control.”

Bucci remarcó que el proyecto de endeudamiento no es para nada claro y no tiene detalle alguno sobre los planes de acción que se aplicaran con el dinero que pretenden obtener.

“Ya se endeudaron varias veces, durante los últimos años y esta a la vista de todos que no hubo transformación alguna en la provincia que no sea el patrimonio de los funcionarios y amigos”, resalto finalmente la diputada Reyes.

Comentá la nota