"Estamos desconcertados con la ambivalencia de Binner frente a Kirchner"

Productores autovoncovados del norte provincial se movilizarán mañana al mediodía hacia Casa de Gobierno, en repudio al voto de los legisladores socialistas a favor de la Ley de Medios K, entendiendo que la aprobación de este proyecto cercenará el derecho a la libre expresión de los ciudadanos.
El pasado sábado coordinadores de productores autoconvocados de la provincia se reunieron en la localidad de Llambi Campbell para establecer su posición en torno a la Ley de Medios K y al poyo del gobierno provincial al proyecto kirchnerista.

Como resultado de esta reunión, se decidió realizar una masiva movilización hacia Casa de Gobierno, desde distintos puntos de la provincia, con tractores, camionetas y casillas, donde esperarán ser atendidos por las autoridades, a quienes les manifestarán su posición en torno al proyecto kirchnerista de Ley de Medios.

Rubén Del Fabro, productor autoconvocados de Reconquista, dialogó con LT9 y expresó el malestar del sector en torno al apoyo dado por los legisladores socialistas a la gestión de Néstor Kirchner, al votar a favor de la Ley de Medios.

"Estamos con mucho desconcierto. La verdad que no esperábamos una posición en este sentido. Recordemos que día atrás hubo declaraciones del gobernador, poniendo en duda el nuevo proyecto y después vemos el voto a favor. Lamentablemente hemos venido aprendiendo a los golpes y no creemos en eso de que se apoya en general y después se discuten artículos por artículos", sostuvo el productor.

Del Fabro señaló que con la sanción de la nueva ley, se verá comprometida la libertad de información de los ciudadanos: "nosotros hemos tenido en los medios de comunicación un claro canal donde poder expresar lo que nos estaba pasando y comunicar los pasos de reclamo que íbamos dando".

Sobre la ambivalencia del gobierno provincial, el cual apoyó fuertemente el reclamo del campo, pero luego adhirió al Fondo Federal Solidario, el cual devenía de las retenciones a la soja, Del Fabro apuntó: "durante el conflicto del campo hemos escuchado al gobernador hablar del conflicto del sector como la columna vertebral de la economía de la provincia, pero por otra parte nos genera inquietud la adhesión a la coparticipación de la soja".

"Hoy se comunica que esta ley es en contra de los monopolios y nosotros entendemos que no es así. En todo caso, vemos que cambia de manos el monopolio. Pasa del monopolio privado al monopolio del Estado", finalizó Del Fabro.

Comentá la nota