"Estamos desarrollando BA Taxi"

El secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez anunció que la administración porteña trabaja en la nueva aplicación para "contrarrestar la llegada de Uber".

El secretario de Transporte del Gobierno porteo  Juan José Méndez, anunció a los taxitas porteños que la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta está trabajando en el desarrollo de una app para hacer frente al servicio de Uber, al que considera ilegal.

 

Mediante una carta destinada a los taxistas de la CABA, Méndez sostiene que “Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo”, dice el secretario de Transporte Juan José Méndez, en un comunicado enviado a los taxistas porteños que se filtró en las redes sociales.

 

Además de remarcar los controles vehiculares en la ciudad, donde se acarrearon más de 150 vehículos, el funcionario adelantó que el gobierno porteño planea lanzar su propia aplicación móvil para conectar a choferes de taxis con los pasajeros.

 

Estamos desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario”, explica Méndez.

 

Desde Uber tienen, desde ya, su propia postura. Aseguran que la actividad que ellos promueven -conectar a choferes de vehículos particulares para que trasladen pasajeros- está expresamente permitida por las leyes locales.

 

“Uber demostró ser una oportunidad para que, con tu auto, en tu ciudad, y decidiendo cómo y cuándo conectarte, generes tus propias ganancias extras a la medida de tus necesidades y ayudes a la movilidad de las personas”, escribió la empresa fundada en San Francisco en 2009, que genera polémica en distintas países, como en México, España o Uruguay.

 

“La actividad de Uber y sus socios es enteramente legal y está amparada por el artículo 1280 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde se especifica que dos privados pueden celebrar un contrato de transporte”, asevera Uber.

 

En cuanto a BA Taxi, estará disponible para todos los choferes de taxi, sean particulares, peones o conductores de una mandataria o empresa de radiotaxis.

 

Según anticipa el periodista Guillermo Tomoyose en La Nación, su modalidad de uso será similar a otras propuestas que ya están disponibles en el mercado, con una versión para los choferes de taxis y otra para pasajeros. El usuario que solicite un auto enviará una solicitud al sistema, que enviará el pedido al vehículo más cercano.

 

A su vez, BA Taxi planea incorporar un sistema que permita abonar los viajes con una tarjeta de crédito.

Comentá la nota