"Estamos convencidos que vamos a lograr el Acuerdo Cívico y Social

Comparato opinó también respeto a la elección de autoridades del Concejo Deliberante.
El diputado Comparato aseguró que en el nivel provincial desde el espacio que lidera Margarita Stolbizer se encuentran tratando de consolidar el Acuerdo Cívico y Social.

"Se viene conversando con los referentes de los diferentes partidos que hoy conforman este acuerdo con el objetivo para 2010 de trabajar en un programa de gobierno que sea alternativa en 2011 en Argentina y la provincia de Buenos Aires", consignó.

Al referirse al ámbito local, remarcó que "estamos convencidos que vamos a lograr el Acuerdo Cívico y Social. Hemos tenido algunas conversaciones y luego hubo un impasse ante la decisión de la UCR de no acompañar a Carlos Vignau para la presidencia del Concejo Deliberante".

Además, Comparato señaló que "la reforma política que se aprobó en la provincia de Buenos Aires indica que cualquier acuerdo que se haga nacional y provincial baja a los distritos. Es imposible ir separados porque las internas obligatorias, abiertas y simultáneas obliga a ir por dentro de un partido o bien de un acuerdo".

Respecto a la elección de autoridades del legislativo local, advirtió también que "personalmente me sorprendió el grado de gravedad que le dio el arco opositor al plantearlo como un pacto Duclós-Kirchner cuando no es así, ya que en el orden provincial y nacional se reconoció a la primera minoría".

Al mismo tiempo, sostuvo que "la presidencia de los cuerpos legislativos es un ámbito institucional y desde el punto político la única diferencia es el doble voto en caso de empate y hoy en Azul la oposición, de ponerse de acuerdo, tiene la mayoría".

Subsidios y becas

José Luis Comparato informó, además, que "hemos realizado diversas gestiones a pedido del Departamento Ejecutivo municipal o particulares. He acompañado al intendente Omar Duclós en diversos trámites".

Especificó también que acompañó en diversos emprendimientos para beneficiar la cultura en Azul a la Asociación de Socorros Mutuos.

A través de los recursos que otorga la Cámara de Diputado de la provincia entregó subsidios a 41 instituciones de Azul por un monto de 94.200 pesos y 81 becas a estudiantes (45 a universitarios, 15 terciarios y resto para primaria y secundaria).

El Tiempo y el Bicentenario

El pasado martes 15 del corriente, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner oficializó la Agenda del Bicentenario, donde se plasmaron las distintas actividades que tendrán posibilidad de mostrar un país que con orgullo de su pasado mira hacia el futuro.

La Agenda Federal incluye 27 ciudades donde el Estado Nacional piensa conmemorar oficialmente esta fecha que une a todos los argentinos más allá de partidismos, fragmentaciones y diferencias.

En ese marco la provincia de Buenos Aires aportará cuatro ciudades que son La Plata por la Universidad, Luján por la historia y la fe, Avellaneda por el trabajo y Azul por la diversidad cultural.

Sólo cuatro ciudades de nuestra vasta geografía cuentan con semejante privilegio que exportará a todo el país y al mundo una imagen de lo que somos, lo que pensamos y lo que queremos para el futuro.

En esta oportunidad estará presente nuestra ciudad cervantina de raíces pampas con el análisis desde las obras cumbres literarias del Quijote y del Martín Fierro y su significado en los valores (artísticos, humanos, literarios, históricos y filosóficos) que representan de cara a un futuro donde todos sin distinciones ansiamos un mayor bienestar para una comunidad nacional que nutrida de un proyecto inclusivo.

Nos preguntamos si hemos dimensionado conscientemente la responsabilidad y la oportunidad que se nos ofrece mostrarnos al mundo…

Por ello y pensando en que todos deberíamos integrarnos poniendo lo mejor de nuestra voluntad y conocimientos Diario El Tiempo ha creído necesario consultar a distintas personas de la comunidad, dirigentes de instituciones intermedias y jóvenes que opinen sobre qué Azul pretendemos para dentro de unos años, partiendo del 2010, Año del Bicentenario de la Patria y por otro lado, qué debiera mostrar de sus tantos patrimonios y actividades a fin de optimizar esta designación en el marco de la diversidad cultural por la que ha sido distinguida. Estas opiniones serán publicadas el 31 del corriente mes en un suplemento especial.

Comentá la nota