“Estamos en contra de las políticas de este gobierno que hambrea al pueblo”

“Estamos en contra de las políticas de este gobierno que hambrea al pueblo”

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el presidente del partido justicialista del Partido de General Pueyrredón, Juan Manuel Rapacioli, participó de la medida de fuerza adoptada en la ciudad y en dialogo con “el Retrato…” afirmó: “Tenemos que reclamar fuertemente y manifestar que estamos en contra de las políticas neoliberales de este gobierno que hambrea al pueblo”.

 

En tal sentido, Rapacioli indicó que se sumó a la medida de fuerza “para estar al lado de los compañeros, porque estamos en un momento muy complicado. Hay bolsones de pobreza muy grandes y no está garantizada la comida en cada hogar, lo cual es la parte más grave de todo esto”.

“Desde el partido estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar y asistir, pero es el estado el que tiene que estar presente para que haya comida. Se está discutiendo la reforma laboral, el no al Fondo Monetario, lo cual viene después de la necesidad de reclamar. Por eso justamente, lo simbólico de una olla popular”, sostuvo.

Además, expresó que “se necesita que se garantice la comida, que urgentemente se empiece a revertir esto, porque hay un pueblo con hambre y es gravísimo lo que está pasando” y remarcó que desde el partido justicialista no han mantenido reuniones con el intendente municipal, Carlos Arroyo.

“No ha habido reuniones orgánicas con el Ejecutivo local, pero podemos tenerlas. El partido está abierto al diálogo y a la charla, pero la responsabilidad la tiene que tener el mismo estado, porque está para eso y tienen que garantizar a nivel nacional, provincial y local que la gente no la pase mal”, señaló.

Seguidamente, hizo hincapié en que esta movilización nacional “es el inicio de un plan de lucha, porque es un gobierno que dice apostar al diálogo, pero es un diálogo de sordos porque el pueblo se manifiesta y pide cosas constantemente, pero no escuchan ni ven nada” y añadió que “siguen avanzando y  nos entregan al Fondo Monetario Internacional”.

“Este quiebre que ha habido entre la CGT ya declarando este paro, marca un nuevo plan de lucha mucho más aguerrido entre todos, siempre dentro de los parámetros institucionales y pacíficos”, afirmó a la vez que aclaró que buscan que “las cosas sean pacíficas y que el gobierno llegue al término que tenga que llegar”.

Por último, señaló: “Nosotros nos organizamos para hacer una opción de gobierno y adoptar el poder, pero ahora tenemos que reclamar fuertemente y manifestar que estamos en contra de las políticas neoliberales de este gobierno que hambrea al pueblo”.

Comentá la nota