Paz: “Estamos en contra del nivel de aumento que está proponiendo Ferraresi”

 Paz: “Estamos en contra del nivel de aumento que está proponiendo Ferraresi”

El edil margarito justificó el rechazo a la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año entrante. Además, cuestionó la postura de los dos bloques massistas con respecto al expediente. “La verdad es que en el fondo,  no dejan de ser compañeros de ruta del Intendente”, disparó. El concejal del GEN de Avellaneda Damián Paz justificó el rechazo de su sector, dentro del interbloque Frente Amplio – Unen, al ingreso de la ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2015.

“Estamos en contra del nivel de aumento que está proponiendo (el intendente de Avellaneda, Jorge) Ferraresi”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En la próxima sesión, que sería el lunes, se tratará el expediente. Según indicó el edil margarito, a la fiscal le harán algunos “aportes”.  Consultado sobre si hay especificaciones sobre el destino que tendrían los supuestos aumentos, indicó que “terminan en ingresos generales y lo maneja después el Intendente”.

A diferencia del FA- Unen, los otros bloques opositores, el Frente Renovador +A y el Frente Renovador de Avellaneda, optaron por el acompañamiento a la ordenanza o la abstención.

“De una u otra manera le dieron una mano al Intendente – opinó Paz - . La verdad es que en el fondo no dejan de ser compañeros de ruta. Y después de las elecciones lo seguirán siendo”, vaticinó.

Por otra parte, adelantó que  en la sesión que viene ingresará el presupuesto para el año que viene, vaticinando que se trataría el 27. “Va a ingresar el presupuesto al que no tuvimos acceso”, aseguró.

En otro orden, el concejal relativizó los dichos del referente de Libres del Sur, Leonardo Urrejola, que había denunciado un “vaciamiento” del hospital de Wilde que tenía por objetivo el traspaso a la órbita de la provincia de Buenos Aires; modificación que se está evaluando.

“Puede ser que haya habido un vaciamiento, pero la provincialización tiene que ver con una restructuración de la política de salud. No se sabe si va a salir, porque si (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli la va a aceptar. En principio no hay muchas novedades sobre el tema”, indicó.

Por último, Paz consideró que el FA- Unen debería reducir su oferta de precandidatos presidenciales, al tiempo que señaló que los sectores que quieren “alterar las reglas” con las que nació el conglomerado de fuerzas “se tienen que ir”.

“Con uno solo se limitaría la posibilidades. Creo que tenemos que llegar a diciembre con no más de dos candidatos. Y los que no quieren apostar que Unen este desunido que se vayan”, planteó, concluyendo en que “no se tiene que hacer política con quien se está incómodo”.

 

Comentá la nota