"No estamos en contra de que Katz regrese a la UCR pero hay que cumplir con las instituciones"

Lo afirmó el diputado electo Ricardo Alfonsín ante el rechazo al pedido de reafiliación del cobista Daniel Katz por parte del Comité de la provincia de Buenos Aires, en manos de un hombre cercano a Gerardo Morales, Daniel Salvador.
"No estamos en contra de que regrese, pero si nosotros reclamamos institucionalidad en el país, tenemos que cumplir con las instituciones en el partido", dijo el hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín.

El pedido de reafiliación del ex intendente de Mar del Plata, había sido aceptada por la Mesa de la Convención Provincial, dominada por los aliados a Cobos, los históricos dirigentes bonaerenses, Federico Storani y Leopoldo Moreau.

En la inclusión de los cobistas está implícito la pelea por quién va a ser el titular del bloque de diputados después del 10 de diciembre, cargo al que aspiran tanto Alfonsín como el cobista Oscar Aguad y que se constituye hoy como el principal escollo para la normalización partidaria.

Es que la reafiliación de los cobistas les abriría las puertas a formar parte del bloque en la Cámara baja, lo que podría significar la continuidad de Aguad al frente de la titularidad de la bancada.

"Hay que seguir los procedimientos que establece la carta orgánica (provincial), la mesa de la Convención no tiene competencia para decidir eso" sostuvo Alfonsín y agregó que el tema "tiene que ser analizado por la Convención provincial".

"Me parece que nosotros no podemos, si hubiera alguna discusión, pedir que los que quieren regresar involucrarlos en una interna en la que ellos no tiene nada que ver. Tendríamos que tratar de resolverlo los que hemos estado en el partido", finalizó.

Comentá la nota