“Estamos contentos de darle a la gente de Tornquist y al turismo algo lindo para disfrutar”

“Estamos contentos de darle a la gente de Tornquist y al turismo algo lindo para disfrutar”

Los hermanos Horacio y Andrés Alric se mostraron muy contentos y emocionados luego de las entrevistas logradas para nuestro sitio web, después de la inauguración del fabuloso lugar que se abrirá al público desde este martes, el Nuevo In Time, Café Resto Bar.

El nuevo In Time da paso a esta nueva etapa luego de aquella década de 1970 cuando nació la disco que sería emblema de nuestra ciudad por varias generaciones.

 

Horacio Alric

 

“Este día fue muy esperado para nosotros, venimos de dos años de trabajo con mucha ilusión, un proyecto que teníamos hace varios años. Estamos contentos de darle a la gente de Tornquist algo lindo que pueda disfrutar y también tenemos una comarca que es muy aceptada por los turistas y estaremos a la altura de ellos para poder atenderlos y que vuelvan a nuestra ciudad, que la queremos bastante y consideramos que este era un regalo que le teníamos que hacer”.

 

Proyectos y expectativa

 

“El proyecto había arrancado de otra manera, el actual intendente Sergio Bordoni nos iba a acompañar pero luego nos dijo que se iba de lleno a la política. Si podemos aportar para la comunidad este lugar, era nuestro deseo haberlo recuperado y ponerlo en valor.”

 

“Las expectativas para nosotros son muy grandes, tratamos de formar un grupo de gente de Tornquist con mucha ganas de trabajar y entusiasmados con el proyecto. Lo va a gerenciar Bruno Polinori, que es una persona de confianza nuestra y de ahí para abajo va formando el grupo de trabajo”.

 

Un buen grupo de trabajo

 

“La número uno del proyecto es la arquitecta Mariela Arata, que enseguida se puso a disposición, puso todas sus ganas y llevó el proyecto a un final feliz. Trabajó con Roberto Arata, empezamos trabajando con los hermanos Miconi, luego estuvo otra empresa de la familia Aguado; en carpintería Eduardo Haag y una firma de Bahía Blanca; la diseñadora fue Claudia Tapella, Juan Santillán en agua y gas; en herrería Oscar Meier; pintura la familia Di Nunzio; en electricidad Mauro Hildman. Son gente de Tornquist y a nosotros nos interesa mucho esa palabra, más allá de que existan otras competencias, consideramos que es la palabra que tenemos que defender”.

 

La ayuda de Federico Perez

 

“Federico Pérez fue otra de la personas que nos ayudó incondicionalmente. No teníamos una relación muy fluida, y un día me dijo ‘Horacio, si quieren hacer algo por Tornquist, quiero colaborar con ustedes’ y ahí arrancó y hasta hoy trabajó con nosotros, nos dio una orientación enorme en la tecnología. Es otra de las figuras de este proyecto”.

 

“La gente de Tornquist siempre nos respetó, nunca tuvimos problemas. El tema de las cámaras ayuda mucho, para hacer un seguimiento del trabajo, del personal, de lo que se hace en una empresa que es nuestra. Los empleados en el supermercado nos acompañaron también”.

 

45 empleados

 

“Entre el supermercado e In Time, estamos en 45 empleados, lo que para nosotros es un orgullo muy grande”.

 

“A partir del martes, vamos a reiniciar la actividad a las 20, después será de 8 a 2 de la mañana, horario que se extenderá los fines de semana en la época estival. Tiene capacidad para 385 personas, incluyendo patio, terraza y vereda. Lo tenemos hecho funcional y lo vamos sectorizando según la demanda que tengamos”.

 

“La figura que eran mi mamá y mi tía que nos acompañaron un montón, de algún lado seguro nos ven”.

 

 

Andrés Alric

 

“Estamos muy contentos de todo lo que hicimos, gracias a Dios y a la comunidad de Tornquist, fuimos de menor a mayor. Esta esquina la alquilamos para depósito y después de un tiempo la compramos, en 1999”.

 

El apoyo del actual Intendente y la Familia

 

“Las cosas las hablamos entre nosotros dos, la familia participa cuando está todo cocinado. Surgió la idea de hacer una confitería y Sergio Bordoni nos insistía en hacer, él nos embaló”.

 

“Cuando íbamos a hablar con él lo íbamos a hacer más o menos, pero empezamos a hacer cosas y cosas y se empezó a hacer así por eso y empezamos a gastar plata, pero después se nos fue de las manos el gasto”.

 

“A la gente le gustó mucho, nosotros tal ves no nos fuimos dando cuenta porque lo fuimos viendo hacer, ya hace casi dos años y medio que empezamos con el desarme del techo y demás”.

 

“Lo que queremos es que nuestra familia siga. Mientras estemos, éste lugar no se vende ni se enajena. Después verán cual es el compromiso de ellos, si seguirlo o venderlo”.

 

Agradecimiento

 

“Le agradezco en primer lugar a nuestras familias, que siempre estuvieron en todo, sin ellos hubiera sido imposible; a Mariela Arata, que con nosotros se portó diez puntos, nos aguantó las locuras; hubo mucha gente que trabajó, bien y nos cumplió; para Federico Pérez que un día le dice a Horacio que se enteró del proyecto y que en lo que necesiten contemos con él y se puso a disposición nuestra, estuvo siempre al pie del cañón, muchas cosas acá están gracias a él. Ahora tenemos una relación de amistad”.

Comentá la nota