“Estamos contentos por el acompañamiento constante del Gobierno”

“Estamos contentos por el acompañamiento constante del Gobierno”

Lo resalto la intendente de la localidad de Villa Escolar, Celia Robles, en el marco del Operativo “Por Nuestra Gente todo”. Descripción obras en ejecución y resaltó la transformación merced a la pavimentación de la Ruta Provincial 9. El Gobernador anunció la construcción de un acueducto de más de 7.000 metros para ampliar la capacidad de agua potable desde Mansilla.

La Jefe Comunal dijo que “es una día muy especial por está recibiendo al señor Gobernador que nos visita con toda su comitiva de trabajo” y agregó que “hace mucho lo estábamos esperando y la comunidad de Villa Escolar está contenta y se pone a su disposición”.

Resaltó que “un recorrido por Villa Escolar permite observar un hermoso complejo que albergara diferentes instituciones educativas, ya que funcionara el jardín de infantes para los más chiquitos, la Escuela Primaria 52 y también la escuela de adultos. Esta obra pudo ser posible gracias al Gobierno provincial”.

Nivel Superior

La profesora Robles recalcó que “también podemos hablar del Nivel Superior, ya que contamos (en la entrada) con un hermoso edificio que fuera donado por el Municipio para el funcionamiento del nivel superior que ese esta refaccionando a nuevo para que pueda funcionar la extensión aúlica que surge hace cuatro años”.

Explicó que “actualmente contamos con dos carreras, el Profesorado en Educación Primaria y también la Tecnicatura en Producción Frutihorticola que viene dar respuesta a jóvenes y adultos que quieren seguir formándose y capacitándose en la localidad sin hacer muchos kilómetros para poder formarse”.

Reiteró que “estamos contentos por el acompañamiento contante del Gobierno que hace posible que esto pueda seguir adelante”.

Museo y Cine Teatro

La Intendente señalo que “si hacemos un repaso de todas las obras y de todas las cosas que sigue recibiendo Villa Escolar gracias al Gobierno podemos hablar de nuestro Museo Provincial de Ciencias Naturales, también tenemos nuestra Casa del Bicentenario próxima terminarse donde funcionara el Cine-Teatro, el primero en toda la zona y es un gran beneficio para toda la comunidad”.

“Además está en plena ejecución nuestro Salón Integrador que abarcara a los jóvenes y las personas que quieran desarrollar actividades deportivas”, comentó.

Ruta provincial 9

Destacó que “hay tantas cosas para resaltar y sobre todo la pavimentación Ruta Provincial 9 que cada vez está más linda, ya que no solo acorta las distancias, se comunican la localidades sino lo que acompaña ya que permite el desarrollo, es decir el progreso de los pueblos y pronto vamos a estar comunicados con nuestros hermanos paraguayos a través de Colonia Cano”.

“Nada de todo esto sería posible sino tuviéramos un conductor como Gildo Insfrán y agradecer a todo el equipo de trabajo que hace posible todo esto y que en cada paraje de la provincia estemos asistidos”, concluyó Celia Robles.

Comentá la nota