"Estamos consustanciados con nuestro plan de gobierno", aseguró Binner

El Gobernador Hermes Binner realizó declaraciones a una radio capitalina sobre diversos temas, entre ellos, la reforma política impulsada por el Gobierno nacional, su candidatura presidencial, el conflicto del campo, el senador Reutemann y hasta de Unión, Atlético Rafaela, Colón y los clubes rosarinos.
El gobernador Hermes Binner dialogó con Radio Del Plata sobre varios temas de la realidad política argentina. Sobre la reforma política que anunciará la presidenta Cristina de Kirchner, Binner indicó que "nosotros estamos en el Frente Progresista, que la integran distintas fuerzas políticas, y tenemos reuniones periódicas y tenemos participación activa en las decisiones y por lo tanto es un frente electoral que no solamente es útil para ganar elecciones sino en este caso para gobernar la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, nosotros sabemos que en este tema de la ley de internas abiertas que impulsa el gobierno nacional y de acuerdo a lo que me comentó el Director Electoral Nacional, el Dr. Alejandro Tulio en domingo en Uruguay, lo que realmente se piensa implementar a nivel nacional es una copia fiel de lo que pasa en la Provincia de Santa Fe. Tulio ha participado y ha estado aquí cuando se desarrollaron las internas abiertas. Las internas abiertas es una forma muy interesante para que la población participe en la consolidación de las listas y luego en elecciones generales pueden definir a los representantes".

Sobre su posible candidatura presidencial, Hermes Binner, señaló que "estamos trabajando en Santa Fe, en una provincia con muchísimas posibilidades; es una provincia responsable del 21 por ciento de las exportaciones argentinas, tiene un vía fluvial de más de 800 kilómetros, con lo cual permite, dentro de la hidrovía Paraná - Paraguay una integración con todo el corazón del Mercosur, en fin, hay toda una serie de posibilidades extraordinarias que indudablemente nos tiene absolutamente preocupados para poder avanzar y resolver en pos de la provincia y el país, por lo tanto, estamos absolutamente consustanciados aquí en la Provincia de Santa Fe con un equipo de trabajo y con una propuesta de gobierno importante. No se puede estar en un lugar y tener la mente en otro lugar. Hay que poner alma y cuerpo en el mismo lugar. Y creo que esto nos ha dado resultados en Rosario y aquí.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador santafesino señaló que el senador Reutemann, como todo habitante de la provincia y de la República Argentina, está en todo "su derecho a presentarse como candidato a Presidente o Gobernador de Santa Fe".

Con respecto al conflicto del campo, Binner, dijo que "en el 2050 la FAO indicó que tendremos más demanda de granos en el mundo, por lo tanto, creo que es necesario solucionar este conflicto con el campo para que Argentina tenga posibilidades en el futuro", agregando que hay que "tener una mirada hacia el campo mucho más integradora no pensando términos de lo rural o lo urbano sino pensar en los términos de la ruralidad, que es un concepto que integra a toda la sociedad como lo hemos visto en todo este largo conflicto".

Por último, los periodistas le preguntaron si era hincha de algún equipo rosarino de fútbol y, Binner respondió ser simpatizante de Atlético Rafaela y estar preocupado porque la semana que viene juega con Unión de Santa Fe, agregando que los santafesinos "me piden que me defina, y bueno, yo no puedo". También destacó estar preocupado por la situación en la tabla de posiciones de Central y que "para bien de Santa Fe", Colón esta en los primeros puestos.

Fuente: SM

Comentá la nota