“Estamos construyendo igualdad de oportunidades para los argentinos”, dijo la Presidenta.

“Estamos construyendo igualdad de oportunidades para los argentinos”, dijo la Presidenta.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró desde Salta el ciclo lectivo 2009, oportunidad en la que también se inauguró el edificio escolar para la escuela agrotécnica N° 4216 de La Puntana (Santa Victoria Este). Acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que con este hecho “estamos construyendo igualdad de oportunidades para todos los argentinos. Mediante el sistema de teleconferencia, el acto se desarrolló en simultáneo en las provincias de San Juan, Chaco y en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, además de ser televisado para todo el país a través de Canal 7.
El establecimiento escolar se construyó como parte del Plan Nacional de 700 escuelas, y se invirtieron más de cinco millones de pesos para albergar a más de 500 alumnos. “La educación y el trabajo serán los dos grandes ejes que modificarán la vida de los compatriotas”, aseguró emocionada la mandataria nacional.

Cristina Fernández aprovechó la oportunidad también para pedir perdón en nombre de todos los argentinos a los pueblos originarios y criollos de Chaco salteño “por tantos años de olvido, egoísmo y avaricia”.

“Faltan muchas cosas, como la necesidad de redistribuir los ingresos para una Argentina mas justa, algo que muchas veces se escribe en discursos o propuestas electorales, pero al intentar llevarlo a cabo, muchas veces tenemos que afrontar descalificaciones y agravios de quienes no entienden la necesidad de millones de argentinos”.

La Presidenta agregó: “Como dije ayer, el Estado no es Jesucristo, no puede multiplicar peces y panes, sino que necesita de la redistribución de ingresos para que la riqueza que genera un país, llegue a todos los habitantes con políticas conducentes”. Opinó que en actos como los de ayer, se muestra la verdadera concepción de rol que debe tener el Estado.

“Es posible construir un país mejor, pero la primera responsabilidad la tiene el Estado y los que más tienen, para poder seguir construyendo escuelas, hospitales, caminos y toda la infraestructura para desarrollar la igualdad de oportunidades”.

Entre los funcionarios nacionales que se trasladaron hasta La Puntana, estuvieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido.

Asistieron a este paraje del noreste salteño el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; jefes comunales salteños , Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Teleconferencia nacional

En un contacto a través de teleconferencia, la Presidenta saludó a los responsables de la escuela Julio Argentino Roca de Base Esperanza y agradeció a los docentes y personal militar por el esfuerzo de construir soberanía en un lugar tan inhóspito, donde estudian 5 alumnos del nivel primario. Esta escuela fue reconstruida en 60 días, tras sufrir un incendio en 2007.

Desde El Impenetrable (Chaco) mantuvo contacto con la comunidad educativa que también inauguró un nuevo edificio escolar, con dependencias sanitarias para los vecinos en general. Desde esta provincia conversó con el mandatario local, Jorge Capitanich, quien recordó que en esta escuela estudiarán 100 alumnos aproximadamente.

Por último la teleconferencia también abarcó al colegio Santa Lucia en la localidad homónima de San Juan, desde donde se comunicó el gobernador José Luis Gioja, quien en la jornada inauguró tres nuevos edificios escolares. En esa provincia estuvo el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Comentá la nota