"No estamos conformes con el trabajo que hizo la empresa" Obras en el terraplén de La Emilia

Consultado sobre los resultados de las obras en el Arroyo del Medio luego del paso de la empresa Triviño, el actual concejal y ex Delegado de La Emilia, Enzo Ale, manifestó su disconformidad y remarcó que todavía hay falencias.
"Queremos saber quién va a ser el responsable en caso de que llegara a suceder algo", señaló.

Durante la semana pasada personal de la empresa Triviño arribó a la localidad de La Emilia para realizar trabajos de refacción y mantenimiento del terraplén alternativo en el Arroyo del Medio tras los daños ocasionados por la última inundación, entre ellos filtraciones y desmoronamiento.

Dicho compromiso se había asumido tras una reunión que mantuvo la Delegación con representantes de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y de la empresa, donde intercambiaron ideas respecto de las reformas que había que hacer.

Sin embargo, consultado sobre los resultados obtenidos luego del paso de la empresa, el actual concejal y ex Delegado de La Emilia Enzo Ale manifestó su disconformidad y remarcó que todavía hay falencias. Asimismo sostuvo que no tuvieron comunicación por parte de la empresa sobre los trabajos realizados.

"A nosotros no nos vinieron a ver en lo absoluto. Cuando nos enteramos que habían llegado las máquinas nos acercamos a ver la situación, y lo más triste de todo esto es que nos ignoraron totalmente. La empresa no nos dio ningún tipo de dato", afirmó.

Disconformidad

Pese al contexto mencionado, tanto Ale como el Delegado de La Emilia Eduardo Bergamasco hicieron un seguimiento de las tareas realizadas por Triviño –que culminaron el viernes pasado- y no se quedaron conformes. "No se hizo lo que habíamos acordado con el inspector de Hidráulica quien tampoco estuvo presente en la ocasión. Se hicieron trabajos de filtraciones pero no como se debía", dijo Ale, quien consideró que el trabajo fue de un 50 por ciento en cuanto a filtraciones.

Respecto del desmoronamiento que había sufrido el terraplén sostuvo que faltó algo de trabajo y tampoco se levantó 30 centímetros el terraplén a lo largo de una cuadra, cosa que habían acordado previamente.

Desde la Delegación afirmaron que quedó sin realizar la creación de una cuadra de zanja como aliviador al lateral del terraplén. "La empresa dijo que no lo iba a hacer por lo que lo haremos nosotros con personal municipal y maquinaria propia de la delegación, porque creemos que es muy necesario para evitar inundaciones en caso de que caiga mucha agua de lluvia", declaró.

Entre las tareas que quedaron pendientes, Ale señaló además que "tendrían que haber limpiado y desmalezado tres cuadras de zanjas aliviadoras que ya existen paralelas al terraplén". Por lo cual junto al Delegado Municipal decidieron hacerse cargo.

Responsabilidades

"No estamos conformes con los trabajos que hizo la empresa. De hecho hoy (por ayer) con el Delegado enviamos una nota a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad dando cuenta de la situación y queremos saber quién va a ser el responsable en caso de que llegara a suceder algo porque la empresa vino para solucionar el tema -apuntó Ale- mientras que a nosotros no nos dejaron participar".

Quien dijo no entender la actitud manifiesta por la empresa, que llegó a la ciudad e hizo los trabajos sin mantener ningún tipo de contacto con la Delegación. "En principio tuvimos una charla previa con el Inspector de Hidráulica de la provincia y el encargado de la empresa Triviño y quedamos en que se iban a dirigir a la Municipalidad para coordinar los trabajos. Pero en realidad nos ignoraron totalmente, primero no yendo a la Delegación que es lo correcto, y después cuando fuimos a la costa con Bergamasco a nuestras opiniones se las llevaba el viento. Cuando vimos que estábamos demás nos retiramos del lugar pero sí después hicimos una inspección para ver cuáles eran las tareas realizadas. Insisto, no estamos conformes con los trabajos que se hicieron porque se podrían haber hecho mucho mejor", sostuvo.

Y agregó que el hecho de que no se hiciera presente un inspector de Hidráulica de la provincia "es una falta de ética y una falta a su propio trabajo porque está para eso, para controlar".

Actualmente el caudal de agua del Arroyo del Medio a la altura de La Emilia se mantiene en su nivel normal. El temor aparece ante la inminencia de fuertes lluvias que puedan tener lugar en la zona, tal como sucedió hace alrededor de quince días atrás cuando se produjeron filtraciones y desborde del arroyo provocando algunas inundaciones en el lugar.

Comentá la nota