“Estamos muy confiados en lograr el respaldo de los chivilcoyanos en las próximas elecciones”

“Estamos muy confiados en lograr el respaldo de los chivilcoyanos en las próximas elecciones”

El intendente Britos será anfitrión de la reunión de la Cuarta Sección del Frente Renovador para delinear los modos de trabajo de cara a las PASO y las elecciones legislativas de este año

Fue confirmado para este viernes  21 de abril a las 14 horas el encuentro seccional, en el salón Reconquista de Pellegrini y Bolívar, con la asistencia de reconocidos referentes del massismo, el propio Massa y los representantes de la Cuarta Sección Electoral

LA RAZON tuvo una entrevista con el jefe comunal para hablar de política, de sus intenciones, de sus derechos en la región.

-¿Cómo se ve para las elecciones de medio término?

-Entiendo que nuestro espacio está muy bien, al menos es lo que nos hace ver la gente en la calle. Después habrá que esperar a las elecciones, tanto las PASO como las del 22 de octubre, pero estamos muy bien con la gente.

Lamentablemente la oposición no ha logrado armarse en ninguno de los dos espacios. Veremos quienes serán los candidatos de cada espacio. Voy muy confiando en hacer una buena elección.

-¿Cuándo se conocerán los nombres de su lista?. ¿Ya los tiene elegidos? ¿Se pueden conocer?

-Considero que 15 a 20 días antes del cierre de las presentaciones de las listas, las tendremos armadas. Estamos hablando, falta mucho, no hay que apurarse.

Entiendo la impaciencia de los medios periodísticos, de la gente, pero tenemos que tener todo cerrado, queremos que quienes sean los candidatos estén convencidos, quieran y luego los haremos público.

-Se dice que estas elecciones son evaluativas de los gobiernos. Considera lo mismo?

-Es así, los que somos gobierno plebiscitamos nuestra gestión. Estoy muy confiado, porque estamos haciendo las cosas bien, dentro de un contexto político provincial y nacional difícil para nosotros, estamos haciendo las cosas bien.

Estamos conformes, se puede hacer mucho más, pero estamos trabajando mucho y lo seguiremos haciendo, la gente lo reconoce. Tenemos varias cosas para presentar en estos días. El 26 de abril se abren las licitaciones para las 104 cuadras de asfalto que hará la Municipalidad.

Hay muchas obras para desarrollar en el año, jueves y viernes santos trabajó la empresa que construye los cordones cuneta en 104 y Paso, el barrio sur que siempre se quejó que estaba relegado con las obras. Lo están haciendo en Maipú y Pringles, estamos trabajando en toda la ciudad y cumpliendo con los vecinos.

-¿Qué le valora el ciudadano chivilcoyano?

-La honestidad, la transparencia, valora que se le diga la verdad, que no se les mienta. Pero debemos reconocer que las obras son fundamentales, 104 cuadras de asfalto es muy importante, pero no debemos olvidar lo que se hizo y hará desde lo hidráulico, porque afortunadamente este año, pero a los casi 200 milímetros del fin de semana, no tuvimos problemas. Se está trabajando en obras que se ven y en otras que no se ven, pero son fundamentales.

Frente Renovador de la Cuarta

Este viernes a las 14 horas, en el salón Reconquista de Pellegrini y Bolivar, Chivilcoy será escenario de la reunión de la Cuarta Sección Electoral del Frente Renovador. Hasta nuestra ciudad llegarán Sergio Massa, Graciela Caamaro, Jorge Sarghini para reunirse con los dos intendentes de la sección Guillermo Britos y Alexis Guerrera, los diputados Fabio Britos, Valeria Data y Javier Mignaquy, los senadores Hernán Albizu y Malena Baro, el diputado nacional Gilberto Alegre y el director del Banco Provincia Mario Meoni.

Sobre esta reunión el massista con más votos en esta región expresó "Esperemos que podamos avanzar en el armado provincial de Massa. En este caso Sergio será candidato por la provincia de Buenos Aires y en los armados seccionales y locales.

-¿Hará valer la condición de ser el massista más votado de la sección?

-Creo que si, los intendentes somos fundamentales en el armado seccional. No creo que tenga que hacerlo valer yo, el espacio lo tenemos ganado claramente. Hemos sacado más votos que Junín y que cualquier otra ciudad, así que tenemos ganado  nuestro lugar en el espacio y no creo que nadie se anime a discutirlo. Estamos hablando de una elección seccional y Chivilcoy puede aportar la mitad de los votos que se requieren para un senador.

-Esto quiere decir que el senador será chivilcoyano

-Esperemos que sí. La decisión es de Massa y de la mesa provincial, pero entiendo que uno de los senadores a ingresar por el espacio será de Chivilcoy. No tengo el nombre, no creo que este viernes se hable de nombres, seguramente se hablará de cómo quiere Massa que se arme la campaña a nivel provincial.

La idea primaria es llegar a la gente con sus necesidades. Dejar de lado la famosa polarización con el pasado y la ineficiencia del actual gobierno, debemos llevar ideas concretadas aprovechando la capacidad de los equipos del massismo, algo que nadie puede discutir.

-¿Cómo debe ser el senador que elegirá Britos?

-Tenemos que ver, faltan varias semanas, iremos viendo, también puede ser que no sea de Chivilcoy, pero impulsado por nosotros. No está definido todavía, tendremos que ver la mejor opción. No es personalista, debemos ganar la elección local y seccional, debemos buscar el mejor candidato para eso.

 

51 viviendas para Chivilcoy

Durante la semana el intendente firmó un convenio para recibir, desde el gobierno provincial, el dinero para 51 viviendas en terrenos municipales. Se refirió al tema "Firmamos un convenio con Francisco Echarre, subsecretario de Tierras, Viviendas y Habitat, para construir 51 viviendas en terrenos que tiene la Municipalidad de Chivilcoy, recibido de los distintos loteos realizados. La provincia se comprometió a hacer toda la infraestructura necesaria: gas, luz, cloacas, agua, asfalto, para que se pueda construir, desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia, viviendas sociales.

No son muchas, por la demanda que tenemos en Chivilcoy, pero suman a las que esperemos que se terminen por Nación, para entregar a nuestros vecinos. La infraestructura se realizará este año, quizás las viviendas se empiecen a construir hacia finales del 2017”.

$1.350.000 mensuales en becas

Durante estos días feriados personal municipal estuvo trabajando en la convocatoria a los ganadores de becas del Fondo Educativo, que se elevó a 2700 beneficiarios, que recibirán $1.350.000 por mes.

El doctor Britos dijo "Jueves y Viernes Santo, este sábado, los jóvenes, algunos funcionarios, están trabajando para terminar el listado. El número de becas llegó a las 2700, quedando afuera alrededor de 200 inscriptos porque tienen sueldos que exceden lo que se fijó como límite o estudian en instituciones privadas, salvo esos casos, la gran mayoría tendrán la beca.

La entrega será el sábado 22 de abril a las 11 de la mañana en el Estadio Centro, estarán cobrando dos becas juntas, marzo y abril, para continuar desde mayo hasta diciembre pagándose en el municipio.”.

Renovada sede de la policía local

El jefe comunal se refirió a la Seguridad y las obras a realizar. "Hay mucho para hacer, estamos esperando la finalización de la sala del Centro de Monitoreo. Sale a licitación mobiliarios y plasmas.

Y este martes, a las 18 horas, inauguramos la sede de la Policía local, en Bernardo de Irigoyen y Urquiza.. Es un avance, necesitan un lugar cómodo, un lugar dónde trabajar. La policía local no tiene atención al público, pero necesitan de un espacio y desde el martes lo tendrán”.

Sobre la unión de la policía local y comunal que el ministro Ritondo propone, Britos recordó su oposición "Quedó, una vez más, demostrado en Malvinas Argentinas, que la chiquita de 7 años que se cayó en un pozo, fue salvada por policías locales que recorrían la zona. Lo destacó hasta Ritondo. Es muy útil la policía local, ojalá recapacite la provincia en ese sentido”.

34 instituciones deportivas

Este viernes 21 de abril a las 19, en el gimnasio del club Racing, 34 instituciones recibirán aportes en materiales deportivos. Britos dijo sobre el tema "Vamos a estar ayudando a 34 escuelitas deportivas, Les estaremos entregando todo lo que han pedido.

Se hizo un relevamiento previo en las escuelitas de distintos deportes, preguntando lo  elementos que requerían y se los estaremos entregando este viernes 21 a las 7 de la tarde. Las compras se hicieron por licitación pública.

Personalmente es una alegría colaborar con instituciones que por ahí no reciben ayuda alguna de parte del Estado. En algunos casos son pelotas de basquetbol oficiales que sirven para competir, han pedido arcos, elementos que se han comprado en Chivilcoy y estaremos entregando”.

Comentá la nota