"Estamos comprometidos a mejorar el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas”

El titular de la cartera de Defensa destacó que desde el Ministerio “se está repotenciando el equipamiento que ya tiene sus años y adquiriendo nuevos equipos para ser distribuidos por todo el país, lo que permite también dar una mejor respuesta a las situaciones de emergencia.”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, arribó esta mañana a Río Gallegos para recorrer la Base Aérea, el Apostadero Naval y la Guarnición Militar. Durante su visita, afirmó: "Estamos comprometidos a mejorar el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas”.

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa destacó que desde el Ministerio “se está repotenciando el equipamiento que ya tiene sus años y adquiriendo nuevos equipos para ser distribuidos por todo el país, lo que permite también dar una mejor respuesta a las situaciones de emergencia.”

Además, en la Base Aérea visitó el Laboratorio Solar (Stratospheric Ozone Lidar of Argentina) que es el observador continental más austral del mundo. El dispositivo denominado LIDAR es desarrollado en Argentina y emplea la tecnología láser para medir la capa de ozono y la radiación UV, y se utiliza en la seguridad aérea. “Se trata de un desarrollo del CITEDEF, único en el país, que nos permite obtener un dato que se comparte con toda la comunidad científica, de ahí su importancia”, explicó Rossi.

Este emprendimiento es ejecutado por el Centro de Investigaciones de Láseres y Aplicaciones (CEILAP), dependiente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEDEF) asociado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y su principal objetivo es la investigación del comportamiento de la capa de ozono.

Seguidamente, en la Base Naval destacó que "estas visitas nos permiten acercarnos a cada uno de los oficiales y suboficiales, y transmitirles todo lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Defensa."

Finalmente, durante su recorrida en la Guarnición Militar, Rossi resaltó la extensión con que cuenta el Ejército Argentino en la provincia de Santa Cruz, allí sostuvo: "Estamos repotenciando todo el sistema de tanques de esta fuerza y comprando unidades Hammer, dentro de las cuales 25 estarán distribuidas en el sur."

Acompañaron al ministro de Defensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de coordinación militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el coordinador de de Salud y Bienestar de las FFAA, Armando Perichón. Además, estuvieron junto al titular de la cartera el jefe del Ejército, teniente General Cesar Milani; de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Brigadier general Mayor Mario Callejo.

Comentá la nota