“Estamos coartando el crecimiento del Puerto, que es el único lugar en el que nos podemos expandir”

Omar Alonso, gerente del Centro Comercial del Puerto, se mostró en contra de la instalación de los bares de Alem en la Escollera Norte. Se estima que en los próximos días habrá una nueva jornada de trabajo para discutir el tema.
En una entrevista concedida a Claudio Lassiar en FM 101.9, el dirigente indicó: “aquí, en el centro comercial, no sólo trabajamos desde la gastronomía”. “La mayoría de los empresarios - destacó Alonso - tiene otras actividades colaterales, como plantas de fileteado, frigoríficos, barcos, etc, para poder encaminar su economía”.

Y recalcó a renglón seguido: “en realidad, sobrevivimos; nadie se hizo millonario. Y esto es palpable, no es inventado”.

Más adelante, en tanto, Alonso se quejó: “sabemos que si existe la determinación política, cualquier obra se ejecutará por más de que existan opiniones críticas... Pero de ser así, a nosotros, que desde hace 20 años venimos invirtiendo todo el capital que ganamos, ¿quién nos protege?”.

A continuación, dijo: “no sabemos bien de qué estamos hablando, si son boliches bailables, bares, confiterías, restaurantes o qué”. “No está claro a qué estamos jugando” - remató.

De todas maneras, el dirigente aclaró: “creo que los concejales nos entendieron y que van a trabajar para hacer una evaluación coherente de la situación, pues está claro que cuando el Puerto no funciona, la ciudad se cae, no hay consumo y se genera una catátrofe económica”.

Por último, advirtió: “si esta iniciativa se concreta, el Consorcio Portuario se va a privar de grandes recaudaciones que son necesarias para el normal funcionamiento de la zona”. “Vamos a regalar todo el frente de la escollera norte; vamos a hacer desaparecer el INIDEP” - se preguntó Alonso al finalizar.

Comentá la nota