"Estamos muy cerca de Sudáfrica"

Tabárez disfrutó el triunfo en Costa Rica y está confiado para la revancha del miércoles, de local.
El importantísimo 1-0 de Uruguay sobre Costa Rica como visitante en la medianoche del sábado no sólo dejó a la selección del Maestro Tabárez con un pie en Sudáfrica, como él lo dijo, sino que también confirmó que el cambio en el sistema de repechajes favoreció a los Charrúas, que en la última Eliminatoria habían sido eliminados por Australia, ganador de la zona de Oceanía y con más chapa que Costa Rica.

Diego Lugano, autor del único gol del partido, no hizo más que plasmar la superioridad Charrúa sobre los Ticos en el sintético césped del Saprissa. Una superioridad que el 1-0 final no reflejó. Es que si la Celeste metía más goles, nadie hubiera podido decir nada. Pero le faltó precisión en los metros finales.

Igualmente, el triunfo por la mínima diferencia dejó más que conforme a Oscar Tabárez, DT visitante. "Sabíamos que iba a ser difícil jugar contra Costa Rica, porque las estadísticas dicen que gana más de local que de visitante. Por eso, el triunfo es un resultado excelente. Estamos muy cerca de Sudáfrica, pero no estamos clasificados", dijo el Maestro. Sin embargo, el desarrollo del partido no fue tan complicado para los visitantes. Aunque sí vale asegurar que el resultado es ideal, ya que en el Centenario la Celeste tendrá todo a su favor para sacar su boleto al Mundial: la ventaja del 1-0, la gente y la desesperación de su rival, urgido de dar un batacazo.

Sebastián Fernández, delantero de Banfield que entró y pudo haber estirado el marcador, dijo: "Hoy tenemos esta ventaja y hay que valorarla. Trataremos de aprovecharla". Si la Celeste no la aprovecha después de semejante triunfo, ¿cuándo la hará?

Comentá la nota