“Estamos muy cerca de que se reconozca una deuda de PAMI al Hospital por 8 millones de pesos”

“Estamos muy cerca de que se reconozca una deuda de PAMI al Hospital por 8 millones de pesos”

Lo expresó el doctor José Ferro, indicando futuros pagos al municipio local en pocas cuotas. Al mismo tiempo informó sobre la ruptura del contrato que unía a la obra social de los jubilados con el Sanatorio Chivilcoy

El jefe regional de PAMI UG 38, doctor José Ferro, informó que en pocos días el Hospital de Chivilcoy recibiría la primera cuota de una deuda que comenzó en septiembre del año pasado y que se elevaría a más de 8 millones de pesos

 "En primer término quiero agradecer a las autoridades del Hospital Municipal por la calidad del servicio que siguen ofreciendo a los adultos mayores, más en esta época del año donde nuestros afiliados están más vulnerables a las enfermedades”.

"Y estamos muy cerca de que el Hospital de Chivilcoy, sea uno de los pocos centros de salud de la provincia al cual PAMI le reconozca rápidamente la deuda que se generó entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, que son alrededor de 8 millones de pesos o más que se pagaría en tres cuotas. Hemos gestionado desde el primer día que asumimos, sabiendo del esfuerzo que se hace en el Hospital de Chivilcoy”.

"Me reuní en varias ocasiones con la vicedirectora Beatriz García y la verdad que estamos muy cerca de concretarlo. Yo estaré en Buenos Aires para terminar de pulir esta cuestión e invitar a las autoridades del municipio para firmar un convenio para pagarles esto en 3 ó 4 cuotas, un pago que seguramente será beneficioso para la institución. Estamos cerca de lograr eso”, puntualizó el médico chivilcoyano”.

 

Otros temas

El doctor José Ferro cumplirá en pocos días 4 meses de trabajo al frente de la regional UGL38 del PAMI, la obra social de los jubilados, que atraviesa momentos especiales, complicados, con prestadores, como las farmacias, al tiempo que se revisan contratos y se buscan mejorar para el sector.

"Fuimos en la búsqueda del funcionario de este organismo nacional y explicó "Mucho trabajo, pero con mucho optimismo. La verdad que cuando uno trabaja contento, es porque la cosa viene bastante bien, con aspectos a mejorar, como es lógico, pero muy contento con los logros que vamos obteniendo”, dijo Ferro en la entrevista con LA RAZON.

El funcionario tiene a su cargo una región muy importante, que va desde San Pedro hasta Rivadavia, y relató "más allá de tener el corazón en Chivilcoy, tenemos la responsabilidad de toda una gran región, considerándolas en una misma categoría y con el mismo grado de importancia.

Fundamentalmente lo que hemos encontrado son prestadores de mucha calidad en cada ciudad, que nos permite evitar el traslado de la gente, encontrando la resolución de sus problemas cerca de su casa.

"En Chivilcoy fue un gran paso, un gran logro, poder tener al Hogar Lahuirat en el convenio con PAMI, el hecho de poder contar en nuestra ciudad, con un hogar de la calidad que nos permitió acordar que 12 afiliados puedan ser recepcionados  allí, convenio que en poco tiempo queremos llevar a 30 camas en total. Para los que estamos en esto y para quienes sabemos de la problemática del adulto mayor, esto tiene una importancia vital y nos llena de orgullo haber firmado este acuerdo”.

 

Final al Sanatorio, posible acuerdo con IMO

Con relación a futuros acuerdos, el médico que conduce PAMI regional dijo: "Estamos muy cerca de firma un acuerdo de trabajo con el Instituto Médico del Oeste que oportunamente iremos comunicando, una institución prestigiosa de Chivilcoy, junto con el Hospital para resolvernos las cuestiones de internación de los afiliados a nuestra obra social”.

"Por una sucesión de desencuentros, entre Sanatorio Chivilcoy y PAMI hemos roto el convenio existente, no hay nada más que nos una. Aclarando que continúa el acuerdo con el Cardiovascular Chivilcoy, que funciona dentro del edificio de la avenida Soárez, pero es independiente de administración.  El servicio de hemodinamia a través del Cardiovascular Chivilcoy mantiene el convenio con Pami”.

 

La vacunación 2016

El jefe regional de PAMI se refirió a la vacunación de los afiliados contra la gripe A. "Con respecto a las vacunaciones, anduvimos muy bien, todavía nos quedan dosis. Normalmente se vacunaba en el invierno, pero el virus de la gripe A seguirá circulando hasta noviembre, por lo que seguimos invitando a los afiliados que no se vacunaron, que se acerquen a la sede de la avenida Villarino y en los pueblitos del partido, están todos vacunados y desde las agencias no nos están pidiendo dosis”.

Comentá la nota