“ESTAMOS MUY CERCA DE GANAR A NIVEL NACIONAL Y ESO NOS DEJARÍA MUCHO MEJOR POSICIONADOS PARA LA ARGENTINA QUE VIENE”

Omar “Peli” Foglia y Gustavo Dipietro junto a la bragadense Celina Sburlatti, todos candidatos a senadores por el Frente Progresista Cívico y Social, se reunieron ayer con afiliados, dirigentes radicales, socialistas y del GEN y candidatos de ese sector, en una de las actividades programadas para la campaña electoral.
En su diálogo con la prensa, señalaron en principio que esta actividad la repitieron en la totalidad de los distritos y no solo en los puebles de cabecera “en un trabajo de militancia muy arduo, preparándonos para el desafío que tenemos por delante y sobre todo mediando fuerzas como el Frente para la Victoria que está usando todos los recursos del Estado de todas las formas posibles para obtener un beneficio electoral y por el otro el massismo, que tiene un fuerte contenido de estructuras económicas y mediáticas en su presentación” sostenía Foglia.

“Nos tenemos mucho fe en esta pelea y estamos convencidos que nosotros debemos lograr que ingrese Celina (Sburlatti), porque por ejemplo el tercero del massismo es alguien del conurbano y defenderá seguro las políticas que van contra el interior bonaerense… debemos decírselo claramente a los vecinos porque muchas veces se ven las cabezas de lista y no sus contenidos” agregó.

Respecto de las percepciones logradas en campaña, Foglia indicó que “la matriz productiva de esta región es el campo, los pequeños comerciantes y pequeñas empresas, escuchando de todos ellos la misma queja, la excesiva presión tributaria. Todos nos piden que trabajemos para cambiar esta realidad que ahoga al sector. Esperamos con nuestras voces en el Senado, poder defenderlos. De un lugar que se van 12.000 millones de pesos en retención de soja, no hay rutas, hay agua con arsénico, hay inseguridad… esas quejas las escuchamos y las representaremos”.

“Tenemos una Provincia con una presión tributaria muy grande y que no reclama lo que le corresponde… de cada peso que le entra, 65 centavos serían de los ciudadanos de este estado provincial. En la mayoría de las Provincias la ecuación es inversa: 70% aporte de coparticipación y el 30% es lo que se le pide a los habitantes del lugar. Estamos en el puesto número 1 en cuanto a meterle la mano al bolsillo a la gente y el puesto 24 en devolución” sostuvo Foglia.

Comentá la nota